Alberto Fernández elige entre “dos hombres y una mujer” que le propuso Sergio Massa para reemplazar a Mario Meoni

Alberto Angel Fernández encabezó este lunes un acto de “Paradas seguras” en la localidad de Merlo, donde se evocó a Mario Meoni, quien falleció el último viernes en un accidente en la Ruta 7, camino a la localidad bonaerense de Junín.

Tras ese acto, el Presidente habló con Sergio Tomás Massa -otro orador del acto- y jefe político de Meoni, ambos pertenecientes al Frente Renovador. En medio del dolor por la pérdida del dirigente radical juninense, ambos conversaron sobre la definición del nuevo nombre para el Ministerio de Transporte.

Allí quedaron que este martes, Massa le propondrá al primer mandatario tres nombres: “Son dos hombres y una mujer. De esa nómina, el Presidente elegirá un nombre”, dijeron a Clarín dos altas fuentes del Frente de Todos, la coalición política gobernante.

Es que en el reparto que en diciembre de 2019 se realizó en esa fuerza política, el Frente Renovador se quedó con la silla principal de Transporte. Tras el deceso de Meoni, las principales espadas del FdT, concluyeron en que esa lugar seguirá en manos del FR. Por eso ha sido clave la conversación que el de Tigre mantuvo en las últimas horas con Máximo Kirchner, con quien Massa funciona en tándem.

Massa evitó todo el fin de semana abordar el tema y, como consignó Clarín, evitaba, tajante, a cualquiera que quisiera plantearle el tema de la sucesión de Meoni. Pero finalmente, el presidente de la Cámara de Diputados se puso a evaluar el tema con sus más íntimos.

“Dos hombres y una mujer” llegaron a la recta final de la definición del titular de la Cámara de Diputados. Ese nombre se resolverá entre martes y miércoles, para jurar en Transporte entre miércoles y jueves.

Los nombres que circularon a priori, habrían quedado sin mucha posibilidad. Raúl Pérez, un diputado nacional y dirigente peronista muy influyente en Massa, negaba ante allegados suyos que fuera su turno. “El Cabezón” es un dirigente de mucha trayectoria en el peronismo.

Otro nombre que surgió es el de Diego Bossio, ex titular de la ANSES en el kirchnerismo, que se enemistó con los K cuando fue diputado nacional durante los cuatro años del macrismo, donde revistó en un grupo de peronistas independientes. Más allá de que Bossio mantuvo en los últimos tiempos algunas charlas o chats con Wado De Pedro y Máximo Kirchner, el ex jefe de ANSES conserva un veto de Cristina Kirchner para un cargo de relevancia.

Del elenco de Transporte se mencionó a Martín Marinucci, actual titular de Trenes Argentinos, quien logró conocimiento a partir de su intervención en el reordenamiento de los ferrocarriles en tiempos de pandemia.

También rodó el de Ramiro Gutiérrez, un abogado de 54 años que es diputado nacional del massismo desde 2019. Gutiérrez había estado en el candelero cuando se definió al actual ministro Martín Soria, quien reemplazó a Marcela Losardo. Gutiérrez fue incluso mencionado por el Presidente como un hombre valioso: hoy, su nombre vuelve a circular como “ministeriable”.

Respecto del nombre de una mujer, las dudas son grandes. Malena Galmarini fue mencionada como una opción pero cerca de la esposa de Massa, se asegura que ella seguirá al frente de AySA, la compañía estatal que hoy encabeza.

La diputada Cecilia Moreau también fue mencionada pero no tiene experiencia en el rubro, por lo que seguiría como vicepresidenta del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos.

A %d blogueros les gusta esto: