Miguel Lifschitz “se encuentra estable” tras una complicación pulmonar en su cuadro de coronavirus

Miguel Lifschitz, ex gobernador de Santa Fe y presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, registró una mejoría este domingo de su cuadro de coronavirus, luego de algunas complicaciones en su estado de salud.

La información se conoció con el nuevo parte médico que indicó que el dirigente del Frente Progresista Cívico y Social  “se encuentra estable, respondiendo a la asistencia mecánica respiratoria y a los soportes terapéuticos que está recibiendo”.

El ex mandatario santafesino dio positivo de coronavirus el 11 de abril y desde el lunes pasado se encuentra internado en el área de cuidados intensivos “por un cuadro de compromiso pulmonar compatible con el Covid-19 que cursa”.

“Comencé con algunos síntomas y hoy me hice el test de Covid19 y me dio positivo. Estoy bien en general. Por unos días estaré aislado”, tuiteó tras el resultado positivo.

Lifschitz, de 65 años, está internado en un sanatorio privado de la ciudad de Rosario y el sábado sufrió una “desmejoría de su cuadro pulmonar”.

Ante esta situación, el equipo médico indicó su “ingreso a asistencia mecánica respiratoria, recibiendo todos los soportes terapéuticos correspondientes”.

Un día después, las autoridades de la institución informaron respecto de la mejoría del dirigente socialista, que continuara en la sala de terapia para seguir de cerca la evolución de su cuadro.

Pedido en las redes

La preocupación por el estado de salud del dirigente del Partido Socialista (PS) fue creciendo en los últimos días a raíz de su internación y desde las redes sociales se inició una campaña para desearle ánimo en su recuperación.

#FuerzaMiguel fue el hashtag con el que dirigentes políticos y usuarios desearon una pronta recuperación al al titular de la Cámara de Diputados provincial.

Desde la cuenta de Twitter oficial del Partido Socialista de Santa Fe se sumaron a la iniciativa y publicaron un mensaje: “Esta la vas a ganar con la fuerza que te caracterizó siempre”.

El presidente Alberto Fernández visitó Rosario para compartir un acto con el actual gobernador Omar Perotti, donde se enteró de la enfermedad del dirigente santafesino. “Le mando un abrazo inmenso y ruego por su mejoría”, expresó el jefe de Estado.

Días atrás, y en medio de su internación, Lifschitz no se privó de felicitar a Mónica Fein, quien se convirtió en la primera mujer en llegar a la presidencia del Partido Socialista

“Gran triunfo de la lista Socialismo en Movimiento. Triunfo de un proyecto de futuro para el socialismo que permitirá recuperar la esperanza en un proyecto socialdemócrata para la Argentina“, escribió en su cuenta de Twitter.

La dirigente y ex intendenta de Rosario devolvió la gentileza y se sumó a la campaña para desearle una pronta recuperación al dirigente socialista.

“#FuerzaMiguel un luchador incansable, sabemos de tu esfuerzo permanente, un desafío más que vas a superar“, escribió la electa presidenta del PS.

A principios de año, el diputado provincial manifestó su deseo de ser candidato a senador nacional en las próximas elecciones. Habrá que esperar a su recuperación para ver si puede recuperar el lugar que el socialismo perdió en 2015, cuando terminó el mandato de Rubén Giustiniani.

JPE

A %d blogueros les gusta esto: