Gerardo Morales: “Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta tienen que acordar”

El gobernador jujeño Gerardo Morales se metió en la polémica por la presencialidad en las escuelas. Y aseguró que no está de acuerdo la confrontación y consideró que el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicilloftienen que acordar”.

El mandatario de la UCR defendió a su par porteño en la decisión de mantener abiertas las escuelas. “Acá hay que garantizar toda la salud, la salud mental también. Si cerramos de nuevo aniquilamos a la gente que tiene llevar el pan a la mesa. La consigna es economía y escuelas abiertas, que es la posición que fijó Horacio”, sentenció en diálogo con radio Continental.

Sin embargo, puso reparos a la presentación ante la Corte Suprema que hizo la Ciudad: “Está bien que el jefe de Gobierno defienda su autonomía y supongo que la Corte va a analizar hasta qué punto las provincias tienen que cederla en función del interés general. Pero hoy judicializamos todo y los papás no saben qué hacer con los chicos y ellos terminan siendo rehenes de la política”. 

En esa línea, consideró que “hace falta más vocación de diálogo”. “No estoy de acuerdo con esta confrontación. Hay que aflojar la pelea y sentarse. Estoy de acuerdo con el concepto de AMBA respecto de la pandemia, pero Horacio y Axel tienen que acordar”.

Como gobernador del Norte, consideró que “el gobierno nacional está muy centrado en el AMBA y el resto del país es solamente un espectador de eso”. 

Ante la posibilidad de que se instaure una “presencialidad administrada” en las escuelas de todo el país, Morales dijo que en Jujuy ya lo están haciendo, pero criticó a los gremios docentes.

“Se tomaron todos los recaudos y todos los protocolos. Lo que sí es claro es que los docentes tienen ganas de enseñar, los papás de que los chicos vayan a las escuelas y los chicos ganas de aprender, por lo que veo un divorcio entre lo que siente el docente y alguna dirigencia gremial que atrasa, que tira para atrás. Y me preocupa que tenga tanta incidencia en la toma de decisiones”, afirmó.

El mandatario también mostró su disconformidad con la decisión respecto al corrimiento de fechas de las elecciones. “Nunca estuve de acuerdo en la postergación de las PASO y algunos gobernadores del radicalismo estábamos por eliminarlas, pero Juntos por el Cambio planteó una posición diferente y la acatamos”, afirmó. 

El jujeño consideró que la postergación era “prematura” pero celebró que se haya acordado.

Su provincia celebrará los comicios locales en junio. “Para hacerlo duplicamos las escuelas para votar y habrá también equipos de salud testeando, tratando de mantener la normalidad”, informó.

A %d blogueros les gusta esto: