Sin estudios universitarios ni una gran carrera política: el hermano de Belinda busca ser diputado federal y así lo defendió la estrella del pop

Video: Instagram / @belindapop

Una de las polémicas que ha causado las elecciones intermedias del próximo 6 de junio, calificadas por el propio Instituto Nacional Electoral (INE) como “las más grandes en la historia del país”, es la cantidad de personajes ligados a la farándula o al deporte que se registraron para competir por un lugar en la Cámara de Diputados. Uno de ellos es Ignacio Peregrín Schüll, hermano de la estrella del pop Belinda, entusiasta apoyadora del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nacho”, de 25 años de edad, es el abanderado del Partido Verde Ecologista Mexico (PVEM) para obtener la diputación federal del Distrito 15, correspondiente a la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México. Además, forma parte de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformado por el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Sin embargo, el lazo familiar no es lo único que llama la atención del perfil de Peregrín Schüll, sino su poca trayectoria en el servicio público y la falta de una carrera universitaria.

(Foto: Instagram/nachps)
(Foto: Instagram/nachps)
(Foto: Instagram/nachps)
(Foto: Instagram/nachps)

De acuerdo con el portal oficial Declaranet, una plataforma con datos de servidores públicos, “Nacho” laboró como coordinador en la Agencia Mexicana de Cooperación para el Desarrollo, que pertenece a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Llegó ahí en mayo de 2019, unos meses después de que AMLO llegara al poder, con un sueldo de 13,837 pesos mensuales, un salario ajustado a su nivel académico: el bachillerato.

Pero eso no es todo, el hermano de “La Beli” tiene registrado en Declaranet como domicilio particular una casa en Celestún 77, colonia Jardines del Ajusco, un fraccionamiento de clase media alta y alta en la alcaldía Tlalpan, el cual se ubica a más de 10 kilómetros de la alcaldía Benito Juárez.

En ese mismo registro, se consigna que el hoy candidato a diputado federal se negó a hacer públicos sus datos patrimoniales y sus posibles conflictos de interés, como sus inversiones en antros en la alcaldía que busca representar. Y es que junto a Belinda abrió un centro nocturno llamado “La Chismosa” en la colonia Ciudad de los Deportes, cerca de la Plaza de Toros México.

(Captura de pantalla: Declaranet)
(Captura de pantalla: Declaranet)

Este cantabar sumó, en sus primeros dos años de operación, una docena de quejas de los vecinos de la alcaldía ante el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA), por niveles excesivos de ruido, por apartar lugares para vehículos en la vía pública y por extender su funcionamiento más allá de los horarios permitidos.

Si bien el joven se ha mantenido alejado de los medios de comunicación y del escenario musical, en sus redes sociales ha compartido su gusto por los deportes acuáticos, coleccionar relojes de lujo y hacer “guerritas” de champaña con sus amigos. No obstante, en las últimas semanas ha publicado sus actividades de campaña con el PVEM.

Debido a lo anterior, vecinos de la alcaldía Benito Juárez y usuarios de redes sociales lo han calificado como “otro niño rico en busca de curul en el Congreso”, gracias al apoyo de su famosa hermana.

(Foto: Instagram/nachps)
(Foto: Instagram/nachps)

Al respecto, Belinda salió en defensa de su candidatura este 20 de abril. La cantante y  coach de La Voz Kids aseguró a través de sus historias de Instagram que “Nacho” es un gran ser humano y que desea trabajar por y para la gente.

Quiero felicitar a mi hermano Nacho, que como muchos saben, empieza esta nueva etapa en su vida como candidato al distrito XV, Benito Juárez, del Partido Verde Ecologista de México. Nachito es un gran ser humano, me consta que quiere trabajar por y para la gente, sé que le va a hacer mucho bien a México. Confio en ti Nachito; creo en ti cien por ciento y muy pronto voy a estar contigo para darte la mano y apoyarte mucho. Ahora desde lejos te mando todo mi amor y te quiero

Belinda fue una de las figuras públicas que más abiertamente apoyaron al líder de la autollamada “Cuarta Transformación”: antes de la elección federal grabó un video cantando Cielito Lindo que dedicó a López Obrador y en el cierre de la campaña presidencial en el Estadio Azteca cantó Sapito, la canción que la propulsó como estrella infantil.

Belinda mostró en varias ocasiones su apoyo a Andrés Manuel López Obrador (Instagram)
Belinda mostró en varias ocasiones su apoyo a Andrés Manuel López Obrador (Instagram)

Incluso, ya como presidente electo, López Obrador hizo una pausa en su “gira de agradecimiento” por Morelos y dijo que llamó personalmente por teléfono a la cantante para invitarla al templete en un evento oficial porque quería aplaudirle por su apoyo.

“Belinda es una joven extraordinaria que nos ayudó en la campaña cuando todavía era incierto lo de nuestro triunfo y la invitamos, la convocamos, para que ella participara. Ella es cantante, es Belinda y nos apoyó mucho y padeció de una represalia por apoyarnos”, dijo el presidente en octubre de 2018.

SEGUIR LEYENDO:

A %d blogueros les gusta esto: