Festejaron el cumpleaños de un comisario dentro de la seccional de Fuerte Apache: 18 policías desafectados

Todo ocurrió en la comisaría 6° de Tres de Febrero, la que se conoce como Fuerte Apache. Allí, casi dos decenas de policías armaron un festejo por el cumpleaños del comisario Ernesto Juan Carlos Gloss (43). Por la fiesta clandestina, el Ministerio de Seguridad Bonaerense desafectó a 18 efectivos.

El hecho se conoce dos días después de que entraran en vigencia las nuevas restricciones por la segunda ola de la pandemia de coronavirus, en las que se limita el horario de circulación. Por disposición del Gobierno, también están suspendidas las reuniones sociales en espacios cerrados.

La causa es investigada por el Juzgado Federal N° 2 de San Martín por infracción a los artículos 205, donde se imputó al comisario Gloss y todo salió a la luz cuando Crónica TV informó sobre la fiesta clandestina en la comisaría.

Según fuentes policiales, en un video difuso se ve a varias “personas tomando bebidas”, algunos “uniformados” y entre los que estaría el comisario Gloss, quien es oriundo de Jujuy y cumplió años el jueves último.

En algunas de las imágenes, según informó Télam, se ve a los agentes escuchando música a alto volumen junto a un patrullero; y en otras, reunidos en un ambiente cerrado y sin usar barbijos.

Desde la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense se dispuso la “desafectación del comisario Gloss”.

En tanto, en un comunicado, este domingo desde la cartera que conduce Sergio Berni indicaron además se dispuso “la desafectación inmediata” de los policías involucrados: son 18.

La postura del ministerio es que se trató de un hecho aislado. “La Fuerza Buenos Aires está compuesta por 95.000 hombres y mujeres que en este año y medio de pandemia han dado horas de servicio y restándole horas a sus familias para brindar seguridad a todos los bonaerenses, exponiéndose al virus, 15.710 de ellos se han contagiado de COVID y algunos de ellos lamentablemente han fallecido”, dice el texto.

“Hemos realizado el mejor Operativo Sol de los últimos tiempos, bajando todos los índices de criminalidad en toda la costa de la Provincia de Buenos Aires; es injusto entonces manchar la excelente labor que se viene realizando con directivas claras por parte del ministro Sergio Berni por el accionar de 18 efectivos, por eso sin lugar a dudas se tomó una rápida intervención. Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, completa el comunicado.

DD​

A %d blogueros les gusta esto: