Una policía mató a un ladrón de 16 años y otro de 15 fue detenido tras un intento de asalto

Una oficial de la Bonaerense fue sorprendida por tres ladrones que quisieron asaltarla mientras estaba con su pareja cerca de su casa de Quilmes. Fue este miércoles alrededor de la 21.30 que la mujer sacó su arma reglamentaria y mató a uno de los asaltantes, un adolescente identificado como Alan. Otro, de 15, herido, quedó detenido. Y un tercer cómplice habría logrado huir.

Johana Vanesa Á. R. (28) estaba de franco y vestida de civil cuando intentaron asaltarla en el cruce de las calles México y Juan B. Justo, en el barrio Parque Calchaquí, en Ezpeleta, Quilmes.

Los vecinos llamaron al 911 al escuchar los disparos en la calle y, cuando el patrullero llegó, los policías se encontraron con la agente y el asaltante, herido de gravedad con un disparo en el tórax.

La oficial trabaja en la Estación de Policía Departamental de Florencio Varela y, según su relato, “dos hombres armados” quisieron asaltarla.

La mujer hizo referencia a un “enfrentamiento armado” en el cual hirió a uno de los ladrones mientras que otro logró escapar, herido, y luego fue detenido. Los investigadores, de la Comisaría 9° de Barrio Parque Calchaquí, sospechan que otro asaltante también fue parte del ataque.

El joven herido falleció camino al Hospital Isidoro Iriarte y fue identificado como Alan B., que sería menor de 18 años.

La causa quedó en manos de la fiscal Ximena Analía Santoro de la UFI N° 7 de Quilmes, que caratuló la causa como “robo en grado de tentativa, homicidio y lesiones”. Al momento no tomó medidas contra la policía que intervino en el hecho al considerar -en principio- que habría actuado en legítima defensa.

GL

A %d blogueros les gusta esto: