Preocupación en la Iglesia por la “inequitativa distribución de las vacunas”

La Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresó hoy su “profunda preocupación y pesar” ante la segunda ola de la pandemia del coronavirus.

En una declaración difundida este martes, destacó su alarma “por la inequitativa distribución de las vacunas” en el mundo, y reiteró el pedido del papa Francisco para que lleguen a todas las naciones en forma igualitaria.

“Es urgente y necesaria una concertación de todas las fuerzas políticas de gobierno y oposición a nivel nacional, provincial y municip al, para establecer una política común frente al grave desafío”, dice el texto.

En esa línea, la comisión insistió en pedir “a todos nuestros dirigentes políticos, sociales, económicos, sindicales, que- con la grandeza que requiere este grave momento- fortalezcan los mecanismos de consulta federal y cooperen con responsabilidad en la necesaria unidad de todos los argentinos en función del bien común”.

En esa línea, pidió “acordar las acciones necesarias para proteger a la población más vulnerable mediante el esfuerzo común con la campaña de vacunación, la observación de los protocolos sanitarios y el desarrollo de las medidas de asistencia económica y social”.

El organismo de la CEA puntualizó, en su declaración, “su profunda preocupación y pesar por el difícil momento que atraviesa la comunidad mundial como consecuencia del recrudecimiento de la pandemia de Covid-19”.

En particular, remarcó su “alarma por la inequitativa distribución de las vacunas y la falta de compromiso de los grandes estados con la iniciativa de Naciones Unidas, así como el pedido del papa Francisco para que lleguen a todas las naciones en forma igualitaria y sin discriminación”.

En ese marco, subrayó que “esta segunda y más grave ola de la pandemia ha llegado a nuestra patria y nos afecta significativamente, tanto en la cantidad de personas contagiadas como de personas fallecidas”.

Del mismo modo, instó “a todos retomar todos los recaudos de cuidado (distancia social, desinfección y lavado de manos, uso correcto de barbijos adecuados), que son fundamentales para vencer a la pandemia”.

Además agradeció la vocación de servicio de los trabajadores de la salud, la educación y las fuerzas de seguridad en medio de la pandemia.

Fuente: Télam

​DD

A %d blogueros les gusta esto: