Continúa la búsqueda de Maia, la nena de 7 años desaparecida

Búsqueda de Maia

Fue vista por última vez el pasado lunes junto a su presunto secuestrador en una panadería.

Maia Yael Beloso es una nena de 7 años, vive con su mamá Estela en un barrio porteño de Villa Lugano y es intensamente buscada por su familia y por las fuerzas de seguridad del país luego de que el pasado lunes, Carlos Alberto Savanz (35), un cartonero que se había ganado la confianza de ambas, se llevara a la niña con la promesa de cambiar su bicicleta por una nueva.

Diversas cámaras de seguridad captaron imágenes y videos de Carlos llevándose a Maia en una bicicleta y luego en cercanías a una estación de tren. La madre, por su parte, asegura conocer al hombre que se llevó a su hija por lo que no dudó en hacer la denuncia correspondiente al darse cuenta de que Maia no regresaba.

“Yo le permití ir a cambiar la bicicleta; ella se había encariñado con este hombre. Él jugaba siempre con ella adelante mío, no sé qué se me dio por darle permiso”, dijo Estela a la prensa. “Sé que tiene una casa, pero no sé donde vive, lo único que sé es que está con mi hija”. Totalmente angustiada, pidió: “Que aparezca con vida”.

Carlos Savanz es delgado, con barba candado, de unos 35 años aproximadamente y lleva remera y pantalón negros, zapatillas blancas y gorra bordó. Maia, por su parte, tiene cabello negro, viste remera y pantalón y sandalias rosados.

El acusado conocía a la mamá de Maia y a la nena desde hace 3 semanas, pero se había ganado su confianza. (Foto: Policía Bonaerense

“Es una porquería, abusó de mi sobrino”. Con esas palabras se refirió este mediodía Luis Savanz a su hermano Carlos a quien no ve hace mas de cinco años.

El martes se emitió la Alerta Sofía, un programa de alerta de emergencia ante casos de niños, niñas o adolescentes desaparecidos que puedan encontrarse en grave peligro. El sistema de alerta difunde de manera inmediata la imagen e información del niño, niña o adolescente desaparecido a través de dispositivos móviles, medios de comunicación masiva y redes sociales.

A %d blogueros les gusta esto: