MURIÓ RICARDO SILVA, LA VOZ DEL INOLVIDABLE TEMA DE DRAGON BALL Z

El intérprete y compositor mexicano perdió la vida a causa de complicaciones derivadas de su contagio de COVID-19.

Ricardo Silva falleció a los 67 años. A sólo unos días de que se informara de su hospitalización, ahora el medio del doblaje se viste de luto para despedir al artista, quien ganó gran popularidad gracias a muchos trabajos, unos de los más reconocidos son la serie de anime japonesa Dragon Ball, programa donde interpretó el tema musical de entrada y su participación con Impacto rojo de Digimon.

El actor, quien fue conocido por su labor en diversos proyectos del anime en Latinoamérica y en específico por prestar su voz para el famoso tema opening “Chala, head-chala” de la saga oriental que sigue las aventuras de Gokú, no pudo librar las complicaciones derivadas de su infección por el virus.

Así lo dio a conocer la cuenta oficial de la Asociación Nacional de Actores: “La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ricardo Silva Elizondo, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz.”

Al momento diversos integrantes del medio del doblaje mexicano han externado sus condolencias a la familia Silva: “Mi Richie Boy. El alma y el corazón destrozados. El cielo resplandecerá con tu voz para siempre. Me quedo con tus risas, con tus anécdotas y con tu energía maravillosa. Te vamos a extrañar mucho”, escribió el locutor René García en su cuenta de Twitter

Silva era invitado habitual de convenciones y eventos relacionados con el universo de las caricaturas y el doblaje.

Todo México y el mundo llora la perdida del actor.

El 31 de diciembre de 2020, Silva lanzó la que sería su última canción. La tituló: “Algo debe cambiar” (la música la hizo Sergio Becerra), y compartió toda su alegría en las redes sociales.

A %d blogueros les gusta esto: