Día Internacional del Preservativo: “Cuídate y cuida a la otra persona”

Cada 13 de febrero es el Día Internacional del Preservativo y bajo este marco la O.N.G sin fines de lucro IDENTIDAD A.C llevará a cabo una actividad de concientización, promoción y educación sobre el uso del preservativo.

La actividad se llevará a cabo el próximo sábado 13 de febrero en el Parque Avellaneda (zona del pileton) desde las 17:30 a las 22:30. Alli, quienes asistan podrán encontrar un stand con información pertinente sobre el “Uso adecuado del preservativo masculino, como así tambien la demostración del preservativo femenino, donde se empodera a las mujeres a ejercer su derecho” indica la O.N.G IDENTIDAD A.C.

La fecha se eligió en particular porque al tratarse de un día antes de San Valentín, las personas suelen estar más predispuestas a mantener relaciones intimas. Usar el preservativo en toda relación sexual desde el comienzo de la misma hasta el final, además de evitar en un 98% los embarazos no deseados evita contraer o transmitir enfermedades diversas de transmisión sexual.

En la actividad, como orientación educativa también está prevista la entrega de material de Educación Sexual Integral (ESI) para charlar en familia, se responderán dudas sobre los mitos del denominado método barrera y se entregarán de forma gratuita 14.400 unidades de preservativos.

Si necesitas asesoría o tenes dudas, podes ponerte en contacto con IDENTIDAD A.C a través del número: +54 9 3816048077 y también los podes encontrar en redes sociales.

A %d blogueros les gusta esto: