Sarmiento es de Primera

Luego de vencer por penales a Estudiantes de Río Cuarto por 4a3, El Verde se quedó con el primer ascenso a la Primera División del futbol argentino


Sepúlveda a los 21 minutos puso el 1a0 a favor de Estudiantes, luego de una estupenda jugada colectiva. Los cordobeses fueron totalmente superiores durante todo el primer tiempo contando con varias ocasiones para poder estirar la ventaja pero no fueron concretadas.
Los dirigidos por Sciaqua encontraron la paridad gracias a una maniobra individual de Pombo a los 39 minutos, que rematando desde afuera del área estableció el 1a1.


En el segundo tiempo Sarmiento equiparó las cosas a través de actuaciones sobresalientes de jugadores como Pombo y Torres. Sin embargo, no pudieron concretar para llevarse la victoria en los 90 minutos, por lo cual el ascenso se definió desde los 12 pasos.
La tanda de penales término 4a3 a favor de Sarmiento de Junin, otorgándoles el pasaje a la tan ansiada máxima categoría del fútbol profesional , algo que se le venía negando al Verde desde hace 3 finales.

A %d blogueros les gusta esto: