Conocé la Prestación Básica Universal para telefonía, internet y TV por cable

Imagen tomada de: https://www.rosario3.com/

Con el propósito de ampliar derechos ciudadanos se puso en marcha la Prestación Básica Universal y Obligatoria (PBU) la cual garantiza el acceso a los servicios de telefonía, internet y TV por cable considerados esenciales desde la reglamentación del DNU 690/2020.

¿Quienes pueden acceder y cómo solicitarlo?

Personas beneficiarias de la AUH y Asiganación por embarazo y sus hijos de entre 16 a 18 años y/o grupo familiar, beneficiarios de Pensiones no Contributivas con ingresos mensuales brutos que no superen dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles como así también monotributistas que cumplan con las mismas condiciones. También jubilados, desempleados o trabajadores de la economía informal entre otros.

La prestación se hace extensiva a Clubes de Barrios y Pueblos, Asociaciones de Bomberos Voluntarios y Entidades de Bien Publico tales como asociaciones civiles.

Para más detalle y su inscripción se deberá revisar requisitos y llenar un formulario de carácter de declaración jurada (DDJJ) en el siguiente link https://www.enacom.gob.ar/prestacion-basica-universal_p4792

ENACOM aclara que la gestión y contratación final de la PBU debe realizarse en la prestadora correspondiente.

¿En que consiste?

La prestación consiste en poder acceder a los servicios desde un costo mínimo de $150 en adelante aplicable para todas las prestadoras del país. Podes ver el detalle de cada tipo de servicio según costo y beneficios en las imágenes.

Imagen tomada de https://www.enacom.gob.ar/
Imagen tomada de https://www.enacom.gob.ar/
Imagen tomada de https://www.enacom.gob.ar/
Imagen tomada de https://www.enacom.gob.ar/
A %d blogueros les gusta esto: