EQUINOX: terror y misterio en una adictiva serie de Netflix

Atormentada por las visiones tras la desaparición de su hermana y sus compañeros de clase hace 21 años, Astrid inicia una investigación que descubrirá una oscura realidad.

Protagonistas: Danica Curcic, Karoline Hamm, Viola Martinsen

Creado por: Tea Lindeburg

‘Equinox’ es la nueva serie del servicio de streaming Netflix basado en el aclamado podcast ‘Equinox 1985’ de Dinamarca. Es una creación de Tea Lindeburg, quien también se hace cargo de la dirección de los capítulos. Es una producción ejecutiva de Piv Bernth en Apple Tree Productiones, con respaldo de ITV Studios. El rodaje comenzó a finales de 2019 y finalizó a principios de 2020.

Equinox | Tráiler oficial | Netflix

¿De qué se trata?

Sinopsis oficial: 

“Veinte años después de presenciar la desaparición de un autobús escolar lleno de alumnos, Astrid se encuentra con una de las víctimas y empieza a investigar. La serie alterna entre 1999 y la actualidad”. En el adelanto observamos que la mujer recibe una llamada extraña en su programa radial, de una persona que se reconoce como Jakoc Skipper, quien dice: “Hay otra realidad. Otra detrás de la que vivimos. Estuve allí, Astrid”.

Foto: (Netflix)

Luego de su estreno, en las redes sociales comenzaron a relacionar la nueva ficción con “Dark”, uno de los grandes éxitos de Netflix, que dejó  a muchos espectadores con ganas de ver mucho mas pero que finalmente culminó luego de  tres temporadas.

Pese a que hay elementos en común con el exitazo alemán de viajes en el tiempo y realidades paralelas, lo cierto es que Equinox va en otras direcciones, distanciándose de sus ramalazos de ciencia-ficción, adentrándose en el misterio sobrenatural y el suspenso.

La serie se ha encaramado a los puestos más altos de lo más visto en la plataforma en España en estos primeros días de 2021, y no tiene nada de raro: lo intrigante de su punto de partida, las sugestivas imágenes que puntúan su desarrollo y su estructura de serie limitada de solo seis capítulos (todo un alivio en estos tiempos) la hacen especialmente atractiva.

A %d blogueros les gusta esto: