DÍA DEL PRODUCTOR DE RADIO Y TELEVISIÓN: LA BASE DE TODO PROGRAMA

Cada 6 de diciembre se celebra el Día del Productor de Radio y Televisión porque en esa fecha de 1912 nació PalomaBlackieEfron, periodista y conductora pionera de la radio y TV nacional.

En Argentina celebramos el Día Nacional del Productor de Radio y Televisión, en conmemoración al nacimiento de Paloma Efron a.k.a. Blackie, quien fue una importante periodista y conductora pionera de radio y televisión.

Ella nació un 6 de diciembre de 1912 en la provincia de Entre Ríos, es considerada como la primera cantante de jazz profesional en el país. A los 21 años, su padre la instó a viajar a Estados Unidos para conocer aún más la cultura afroamericana, la cual le apasionaba.

Regresó a Argentina con el pseudónimo de Blackie y, en 1952, cuando tenía 39 años, despertó interés por la radio y la televisión. De esta forma, dio pie a innumerables programas radiales de gran éxito: debutó con La historia del jazz; siguió con Derecho a réplica, el primer programa radial de política en el país; continuó con Diálogos con Blackie, La mujer y la tarde, Domingos estelares y muchos más.

En televisión, se encargó de la producción de programas como Titanes en el ring y su programa más famoso fue Volver a vivir. Un año antes de su fallecimiento, el cual se dio por un infarto tras haber sido internada por una úlcera estomacal, condujo La mujer por Canal 9 acompañada por gente como Bernardo E. Koremblit.

El/la productor/a es muchas veces el capitán o capitana del producto a transmitir ya sea programas de radios, programas de televisión, la producción siempre ha sido la base de todo.

Para que algo sea organizado, tuvo que haber un productor o productora viendo todos los detalles de lo que saldrá a la luz.

A %d blogueros les gusta esto: