Boca volvió al triunfo con un sobresaliente Cardona

Luego de haber perdido sus últimos 2 encuentros por la Copa Diego Armando Maradona, el Xeneise se impuso por 2a0 ante Newells, en el partido correspondiente a la 5ta fecha del grupo 4.


Antes de iniciar el encuentro , los homenajes hacia Maradona no podían faltar en La Bombonera. Los jugadores de ambos equipos salieron a la cancha vestidos con la camiseta de la Selección Argentina, y aplaudieron acongojados durante un minuto en el círculo central, mientras Maxi Rodriguez sostenía la camiseta que usó el Diez en la Lepra.
A los 12 minutos del primer tiempo , Cardona ponía de tiro libre el 1a0 para los locales. El festejo tuvo una particularidad muy especial, ya que los 11 jugadores se ubicaron bajo el palco del Diego, que hoy ocupaba su hija Dalma emocionada hasta las lágrimas por los homenajes para su padre.
Solo 7 minutos mas tarde, Boca estiraba la ventaja una vez más a través de Cardona que ponía el partido 2a0 luego de un contrataque perfectamente armado. El Colombiano tuvo una brillante actuación siendo el eje de la creación de juego y haciendo grandes asociaciones por el sector izquierdo con su compatriota Fabra.
Los visitantes contaron con algunas situaciones para descontar pero no lograron e inclusive se iban al descanso con un hombre menos por la expulsión de Ángelo Gabrielli a los 38 minutos.


En el entretiempo, todas las luces del estadio fueron apagadas, mientras en la pantalla aparecía una foto de Maradona festejando el título de 1981. Solo una luz se mantenía encendida, la del palco de Pelusa.


En el segundo tiempo, con un Newells totalmente golpeado, el conjunto de La Ribera tuvo en su poder situaciones clarisimas para estirar aun más la ventaja. Una de ellas en los pies de Wanchope Ábila en el minuto 6, en donde el delantero desperdició un penal tirando la pelota muy por encima del travesaño.
Por su parte Zárate tuvo buenas intervenciones pero tampoco pudo concretar el tercero para los dirigidos por Miguel Angel Russo.
Boca volvió a ganar y lo hizo de la mejor forma en un partido que lo tuvo como claro protagonista de principio a fin. Con dicha victoria el Xeneise llegó a 9 unidades en la tabla de su grupo.

A %d blogueros les gusta esto: