Hace dos décadas, Boca Juniors ponía de rodillas al Real Madrid

Japón y el mundo fueron testigos de una hazaña que los futboleros y los bosteros jamás olvidarán. El equipo de Carlos Bianchi venía de ganar la Copa Libertadores y el conjunto merengue, con todas sus estrellas, era ganador de la Champions en el viejo contienente. Ambos equipos buscaban quedarse con el máximo torneo a nivel club( Copa Intercontinental).

En aquel partido disputado en el Estadio National Stadium (Tokyo), los “Xeneizes” formaron con:

Boca: Córdoba; Ibarra, Bermúdez, Traverso, Matellán; Battaglia, Serna, Basualdo; Riquelme; Palermo y Delgado. DT: Carlos Bianchi.

Por el lado de los españoles, los jugadores que saltaron al campo de juego fueron:

Real Madrid: Casillas; Geremi, Hierro, Karanka, Roberto Carlos; Makelele, Helguera, Figo; Guti, McManaman; Raúl. DT: Vicente Del Bosque. 

Los goles de partido fueron anotados por Martín Palermo en dos ocasiones mientras que para los europeos anotó Roberto Carlos.

En el siguiente Link resumen y goles de encuentro

https://www.google.com/search?q=goles.de.Palerml.al.real&oq=goles.de.Palerml.al.real&aqs=chrome..69i57.19247j0j7&client=ms-android-samsung&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8#

Boca llegaba al partido sabiendo que el favorito era Real Madrid, pero eso no fue un impedimento para hacer el partido que el Virrey había planeado. Con Riquelme en su máxima expresión y Palermo con una gran efectividad, ademas un equipo que siempre acompañó, le mostró al mundo entero en ese partido que Boca estaba a la altura de los grandes equipos a nivel internacional.

A %d blogueros les gusta esto: