La historia de Nadia: en búsqueda de sus orígenes

Nadia Serafini

Nadia reside desde sus pocos días de vida en Inriville, provincia de Córdoba pero es oriunda de nuestra provincia: Tucumán, más precisamente nacida en Juan Bautista Alberdi y pide ayuda a la comunidad para reconstruir su historia. 

Saber de dónde venimos, quiénes son nuestros antepasados por ejemplo, es un pilar fundamental de nuestra identidad. Por supuesto, para cada persona la palabra “origen” puede adquirir una significación distinta pero esta es la historia de Nadia.

Nadia sabe que nació en Juan Bautista Alberdi (Tucumán) según su conocimiento un 29 de Noviembre de 1987 y que desde ahí, fue trasladada a Córdoba. ¿Cómo fue trasladada? ¿Quién intervino? Bueno, esas y otras preguntas Nadia intenta responderse. 

Al nacer, una mujer la entregó a otra quien era amiga de sus padres y así es como Nadia llega a su actual familia. Siempre supo que era adoptada o en sus palabras “apropiada o de identidad sustituida” lo cual reconoce como fuerte y doloroso. 

Nadia a días de nacida

“Estoy anotada en el pueblo en donde viví toda mi vida, mi acta de nacimiento no es verdadera. Siempre tuve la duda de saber de dónde venía o qué había pasado, siempre sentí como un abandono. Ya con ganas de empezar, pero sin hacerlo, fue en la adolescencia que empecé a cuestionarme más pero desde la bronca, el odio, el reproche”.

Nadia a los 3 años de edad

El relato de Nadia es puramente humano y entendible. A los 19 años emprendió su búsqueda y como toda persona joven buscaba inmediatez y pensó que sería rápido por lo que siguió la primera pista que tenía: la mujer que la había llevado a Córdoba y entregado a sus padres de crianza.  Consiguió algo de información pero muy vaga, sin embargo Nadia se aferró a ese dato para ubicar a la persona que la trajo al mundo.  

Nadia, a los 17 años.

“Perseguí durante casi 9 años a una señora, que me decía que ella no era. Después de años nos hicimos el ADN y dio negativo”

Con mucha desilusión por el resultado, siguió buscando y dio con otro dato, una segunda mujer con la que se hizo un ADN en mayo de este año pero dio negativo también. 

“No soy desagradecida, es mi derecho conocer mi identidad”

Comenta Nadia al contarnos su historia, ya que fue acusada de esta injusta manera por la mujer que la llevó de Córdoba a Tucumán quien dice no saber más sobre sus orígenes ni su familia biológica. 

Sus padres le dieron amor y una buena familia “por ellos soy lo que soy” cuenta aludiendo a que sus padres y sus hermanos son muy importantes para ella y parte de su identidad, por supuesto, pero le falta completar el rompecabezas.

Nadia 5 años de edad.

Nadia trabaja, es estudiante y madre de Stefano (14 meses) y al convertirse en madre entendió que su historia es también la historia de su hijo por lo que sigue en la búsqueda.

“Deseo, anhelo con todo mi corazón encontrar la verdad para sanar una parte de mi. Una parte que duele demasiado. Amo a mis padres y a mis hermanos, pero mi origen no lo sé. No sé a quién me parezco, si podría tener enfermedades hereditarias, no sé si existen más hermanos biológicos”. 

Como muchos y por diversas cuestiones Nadia apostó a la difusión de su historia en redes sociales (donde también encontró apoyo en distintos grupos) y pide :

“Si vos tuviste una bebé en Noviembre del 87 y tenes miedo del qué dirán o simplemente no quieres recordar esa parte de tu vida, comunicate conmigo al menos para ver como sos. Y ojalá algún día, se le ablande el corazón a quien calla”. 

Nadia 30 años.

Sus redes son:

https://www.instagram.com/nachams87/ https://www.facebook.com/nmserafini

También puedes contactarla a su mail nasitaser@gmail.com.

Compartí su historia para que llegue a muchas puertas y corazones así pueda dar con la persona indicada. 

A %d blogueros les gusta esto: