20 de noviembre: Día Internacional de la Memoria Trans

El 20 de noviembre fue elegido como Día Internacional de la Memoria Trans o Trans Day of Remembrance (TDoR) en inglés.

Esta jornada es dedicada a la memoria de aquellas personas que han sido asesinadas, víctimas de transfobia y odio hacia las personas trans y de diversidad de género.

A nivel mundial, hubo un incremento del 6% en este tipo de crímenes con respecto al año anterior (periodo octubre 2019 a septiembre del 2020); en números más concretos entonces 350 personas trans fueron asesinadas en el mundo.

Según el Observatorio Nacional de crímenes de odio hacia lesbianas, gays, bisexuales y trans “cada 96hs muere una persona trans, por discriminación o abandono social”.

Imagen tomada de: https://www.facebook.com/CasaTransARG

La Ley Integral Trans en Argentina es necesaria tal y como lo estipula su artículo 1 para: “Asegurar a las personas trans el ejercicio pleno y en condiciones de igualdad de sus derechos y libertades, promoviendo el respeto de su dignidad, buscando lograr la integración social a nivel cultural, económico-laboral, en el ámbito de la salud y la educación, así como en cualesquiera otros ámbitos de la vida ciudadana” esto, sin duda sería un paso más para mejorar como sociedad y brindar derechos, equidad y reparación a la comunidad trans.

Podés leer y descargar el proyecto de Ley aquí: http://attta.org.ar/wp-content/uploads/2020/07/Nacion-Ley-Integral-Trans-.pdf

A %d blogueros les gusta esto: