#OrgullosamenteDocente; la reacción ante los dichos de la ministra

Imagen tomada de: https://diarioz.com.ar

La ministra de educación porteña, Soledad Acuña, llamó en un Zoom a que los padres denuncien a los docentes que realizan “adoctrinamiento político” en las aulas. La funcionaría cargó así la culpa a los Institutos de Formación Docente indicando que es un problema de raíz de la educación pública ya que quienes eligen ser docentes son “cada vez más grandes de edad, que eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras”. Como si sus dichos fueran poco, apuntó al nivel socio económico de quienes eligen dicha carrera y señaló que “en términos de capital cultural” debido a lo mencionado, tienen menos para ofrecer en el aula ante sus alumnos.

Tomado del canal: La Política Online

Los dichos de la ministra porteña no sólo fueron repudiados en las redes sociales donde los docentes utilizan el #OrgullosamenteDocente para responderle en hilos de Twitter, exigir su renuncia y usarlo como marco en sus perfiles de Facebook.

También, los curas villeros mostraron descontento ante los dichos y Acuña fue repudiada por su propio par, el ministro de educación de la Nación Nicolas Trotta: “Me parece que las declaraciones de Acuña son sumamente injustas e incoherentes en un momento donde toda la comunidad docente ha desplegado un enorme compromiso” expresó a su vez que solicitó un pedido de diculpas por parte de la funcionaria y el gobierno porteño.

La única que hasta el momento mostró su apoyo a la ministra Soledad Acuña es Patricia Bullrich a través de su cuenta de Instragram.

A %d blogueros les gusta esto: