DÍA MUNDIAL DEL PREMATURO


La OMS conmemora cada 17 de noviembre el día del niño prematuro, se trata de concientizar sobre la importancia de los cuidados de la madre , de prevenir pero también ayudar a los niños y sus familias para superar con éxito esta circunstancia.

Se considera un niño prematuro cuando nace antes de haberse completado 37 semanas de gestación y se calcula que por año nacen 15 millones en el mundo, la mayoría de estos partos ocurren de forma espontánea y hay varios factores que pueden determinar que una mujer embarazada corra un mayor riesgo, por ejemplo, embarazos múltiples, algunas afecciones médicas crónicas como la diabetes, hipertensión, estrés, aunque a menudo no se identifica la causa.

Los nacimientos de niños prematuros se dividen en subcategorías:
*Prematuros extremos (menos de 28 semanas)

*Muy prematuros (28 a 32 semanas )


*Prematuros moderados (32 a 37 semanas)

Crecer de Colores

A nivel mundial, la prematuridad es la primera causa de mortalidad en menores de 5 años y más de tres cuartas partes pueden salvarse con una atención sencilla y costoeficaz.

La prevención de las complicaciones y las muertes debidas al parto prematuro comienza con un embarazo saludable, con dieta y nutrición óptima, mediciones ecográficas y un mínimo de 8 contactos con profesionales sanitarios a lo largo del embarazo, a fin de identificar y tratar otros factores de riesgo

A %d blogueros les gusta esto: