“Tale of the nine tailed” Un romance que te atrapará

El éxitoso K-drama (Drama Coreano) “Tale of the nine tailed”, traducido como “El cuento de las nueve colas” , transmite por el canal tvN (Corea del Sur) desde el 7 de Octubre y cuenta con 16 capítulos.

Este drama puede atraparte mediante la fantasía, el romance, el suspenso , y a su vez, está basado en una leyenda Asiática propia. Además se pueden visualizar sus capítulos mediante diversas plataformas dedicadas a los Dramas Coreanos (Viki, Doramasmp4, etc) .

Una fuente de este drama indicó que la semana que viene (18 y 19) no emitirá los episodios, con motivo de garantizar una producción de calidad . Los episodios 13 y 14 se pospondrán a los días 25 y 26 de noviembre , ¿te animas a verlo?

Sinopsis

La historia trata de Nam Ji Ah ( Jo Bo Ah ), una joven productora de televisión que crea un programa basado en historias de fantasmas del pasado, ya que está convencida que  están llenas de hechos más que ficción.

Ji Ah se encuentra con Lee Yeon ( Lee Dong Wook ), un hombre irresistiblemente guapo e increíblemente inteligente que está tan bien formado que parece demasiado bueno para ser verdad. Convencido de que hay más en este hombre de lo que parece, Ji Ah lo vigila de cerca, pero cuanto más lo observa, más convencida se vuelve de que él es como cualquier otro hombre del mundo, frío y desalmado.Sin embargo, Lee Yeon esconde un secreto: un zorro de nueve colas que se ha establecido recientemente en la ciudad.

Lee Yeon, ha causado más que un pequeño caos desde su llegada, ya que tiene una inclinación por limpiar los espíritus humanos. Totalmente consciente de que Ji Ah lo está siguiendo, hace poco para despertar sus sospechas; pero cuando su hermanastro sediento de sangre, Lee Rang ( Kim Bum ) aparece, las cosas se complican un poco más. ¿Podrá Lee Yeon salvarse a sí mismo y a Ji Ah de la ira de su vengativo hermano?.

Lee Dong Wook, Jo Bo Ah , Kim Bum

Reparto

Grupo de Lee Yeon

  • Hwang Hee como Shin Joo
  • Kim Jung Nan como Pal Eui Pa
  • Ahn Kil Kang como Hyun Ui Ong

Estación TVC

  • Joo Suk Tae como Líder del equipo Choi
  • Kim Kang Min como Pyo Jae Hwan
  • Jung Yi Seo como Kim Sae Rom

Familia de Nam Ji Ah

  • Kim Hee Jung como Lee Young Sun (madre)
  • Song Young Kyu como Nam Jong Soo (padre)

Restaurante The Snail Bride

  • Kim Soo Jin como Bok Hye Ja

Otros

  • Kim Yong Ji como Gi Yoo Ri
  • Lee Tae Ri como Imoogi ° Kim Tae Yool como Imoogi (Niño)
  • Jang Won Hyung como Detective Baek Shi Woo

Leyenda de Gumiho

La figura del zorro de nueve colas se encuentra dentro de la tradición cultural china, japonesa y coreana. En China recibe el nombre de Huli jing (狐狸精) y puede ser un espíritu benigno o maligno. En Japón se le conoce como Kyūbi no kitsune (九尾の狐) y se caracteriza por ser un espíritu de sabiduría infinita. En Corea del Sur se le conoce como Gumiho (구미호) y es considerado un espíritu maligno.

Se considera que la leyenda del espíritu de nueve colas tiene su origen en China. La creencia era que los zorros, con forma humana, solían ser depredadores y unos estafadores. No obstante, existían algunas excepciones y podían aparecer retratados como madres y mujeres virtuosas.

En la tradición coreana estos zorros son mujeres y malvados, en la mayor parte de los casos. Normalmente toman forma humana para seducir o devorar a los hombres. Esto está relacionado con el término coreano 여우 (zorro) que se utiliza para referirse a mujeres con mala reputación. Por tanto, la leyenda de las gumiho suele sigue esta línea de planteamiento.

A %d blogueros les gusta esto: