Tucumán registró 533 nuevos casos de COVID-19 y 14 muertes en las últimas 24 horas

La cartera sanitaria anunció esta tarde la confirmación de 26 nuevos casos positivos de coronavirus, con los cuales nuestra provincia alcanza la totalidad de 55.738 contagios desde marzo del corriente año.


Los pacientes corresponden a los siguientes departamentos : Capital (9); Chicligasta (7); Yerba Buena (4); Lules (1); Cruz Alta (1); La Cocha (1); Alberdi (1); Monteros (1); Río Chico (1).
Asi mismo, en dicho informe el Ministerio de Salud Pública también detectó 5 nuevos decesos:
-Una mujer de 68 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
-Un hombre de 79 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
-Un hombre de 67 años sin comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
-Un hombre de 60 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
-Un hombre de 43 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.


Cabe destacar que en el reporte emitido en horarios del mediodia, se registraron 507 casos positivos y 9 muertes a causa del virus.

Mas allá de la disminución en los casos registrados diariamente, durante el día la Ministra Rossana Chahla confirmó 13 personas reinfectadas, lo cual encendio luces de alarma en todo lo el territorio provincial. Por lo tanto los especialistas aconsejaron no bajar los brazos mas allá de las nuevas flexibilizaciones emitidas por el COE.


Bajo estas cifras, Tucumán alcanza como mencionamos anteriormente, la totalidad de 55.738 contagios, de los cuales son 46.612 los recuperados, 1.022 los fallecidos, y el resto continúa activo

A %d blogueros les gusta esto: