¿Cómo “sobrevivir” académicamente a la etapa de fin de año?

Estamos entrando en una etapa del año en la que solemos sentirnos desgastados, cansados, en la que tenemos un nivel de estrés elevado y, lo peor, en la que muchas veces dudamos de nosotros mismos. Tendemos a perder esa seguridad que tanto poseíamos durante el año al ver los grandes desafíos por afrontar en estos meses.

Sabes, en mi opinión no hay peor cosa que dudar de uno mismo porque es precisamente cuando empiezas a dejar de actuar. De estudiar. De hacer. De disfrutar la vida.

Recuerda que esta es sólo una etapa de cada año, puede que estés más cerca de la meta, puede que no… Pero el punto es que tienes que ACTUAR, recuerda primero las razones por las que estás REALMENTE en esa carrera o proyecto que estés llevando a cabo. Recuérdalo, anota esas razones en pequeños papeles cortados y pégalos en tu puerta, en tu espejo, en la heladera y hasta lleva uno siempre contigo.
LLEVA ESAS RAZONES VAYAS A DONDE VAYAS, para que estén siempre presentes y NO DES LUGAR A TENER PENSAMIENTOS QUE TE HAGAN DUDAR DE TÍ, porque una vez que comienzas a maquinar se vuelve difícil salir del estancamiento que provoca.

Y no sólo lleves esas razones por la vida sino que también DISFRUTA LA VIDA, no es el fin del mundo. Tampoco es que te vayas a morir en esta etapa, quizá para algunos sea más desgastante que para otros, pero una mente templada es la clave para el éxito emocional en estos tiempos.

A %d blogueros les gusta esto: