Se habilitó el retorno presencial a Universidades e Institutos

Rectorado de la UNT – Foto tomada de: http://medios.unt.edu.ar/

Desde el Gobierno Nacional a través de la  Decisión Administrativa 1995/2020 se establece la vuelta actividades presenciales para Universidades e Institutos. La decisión administrativa lleva la firma del actual Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y además del Ministro de Salud Ginés González García.

Las actividades presenciales podrían reanudarse entonces “conforme los protocolos que en cada caso establezcan las autoridades sanitarias locales” para lo cual si es necesario, se deben llevar a cabo mediante turnos y dinámicas de trabajo que garanticen las medidas de higiene y distanciamiento por la pandemia.

La medida indica que más allá de la resolución de los Ministerios de Educación y Salud de la Nación; será decidida por las autoridades provinciales las cuales analizarán puntualmente la situación local y que la decisión puede retrotraerse dada la situación epidemiológica.

Está claro decir, que con esta medida los alumnos, docentes y personal no docentes podrán movilizarse en el transporte público para asistir a los establecimientos. A su vez, los Institutos y Universidades deben de garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas bajo el marco epidemiológico debido al Covid – 19.

A %d blogueros les gusta esto: