WHATSAPP: COMO USAR LOS MENSAJES TEMPORALES PARA CUIDAR LA MEMORIA DEL TELÉFONO

La última actualización de Whatsapp implementó los “Mensajes Temporales”, los mismos durarían 7 días y se borrarían automáticamente, esto podría evitar que la memoria de tu teléfono se llene, entérate como activarlos.

Seguramente alguna vez te paso que la memoria de tu teléfono se llenó y comenzaste a tener problemas, entonces era ahí cuando buscabas fotos, videos y aplicaciones que no se usaban para borrar. Sin embargo lo que quizás no tuviste en cuenta es la acumulación sistemática de chats individuales con mensajes, los grupos con miles de mensajes y los archivos multimedia que en estos se comparten.

Una buena forma de recuperar espacio es borrar chats viejos, pero gracias a esta nueva herramienta uno puede activar los mensajes temporales y estos automáticamente desaparecerán en 7 días. Así de simple.

¿Como hacerlo? Fácil, primero hay que actualizar el whatsapp a la última versión, luego con la aplicación actualizada uno debe seleccionar cada chat donde quiera activar estos mensajes temporales, tocar el nombre del contacto, luego “Mensajes temporales” y luego “Continuar”, y finalmente, “Activados”. Para desactivar la opción hay que volver a repetir estos pasos pero presionar “Desactivados”. Esto puede realizarse en los chats grupales pero solamente los miembros que sean “administradores”.

Sin embargo hay excepciones a esta temporalidad, cuando se responde a un mensaje, citando el mensaje inicial y este es temporal, el texto citado puede permanecer en el chat después de los siete días, también si se reenvía un mensaje temporal a un chat con los mensajes temporales desactivados, el mensaje no desaparecerá. Finalmente si un usuario crea una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje, este se incluirá en la copia de seguridad. Los mensajes temporales se eliminarán cuando un usuario haga la restauración desde una copia de seguridad.

A %d blogueros les gusta esto: