¿Dónde está José?

José – Foto tomada de: https://web.facebook.com/leoneldidot.quesada

Desde este lunes, José falta en su hogar. Es un cerdito de 9 meses de edad y pesa alrededor de 20 kilos, en el momento en que desapareció llevaba puesto un collar color lila.  

Leonel Didot Quesada es un joven docente de Historia de 26 años que reside en Bella Vista y  cuida a José desde que su prima se lo regaló. “Se crió a mamadera y es como un perro, tenía sus vacunas, lo bañaba y dormía en su cucha. Estaba re bien cuidado. Tengo varios animales de granja en mi casa… peces, perros, conejos, patos, gallinas… una buena parte de mi sueldo se me va en la mantención de los animales, me gustan y son mis mascotas, no los tengo para comer. Soy bastante bichero se podría decir” comentó Leonel a medios locales.

El joven hizo una publicación en facebook solicitando ayuda y datos de quien lo pueda haber visto y si bien recibió muchos mensajes ninguna información concreta sobre el paradero de José. . “Su pérdida obviamente que me afecta, sobre todo, porque, el que lo robe, lo va a robar no para criarlo como yo, sino para comerlo y no quiero que lo coman” comenta José expresando su mayor miedo y a su vez reconociendo el especismo reinante en la sociedad. 

https://web.facebook.com/leoneldidot.quesada/posts/3743587649039508

En cuanto a esto, algo que afecta mucho al joven profesor es la cantidad de comentarios crueles que hacen referencia a que José ya está en alguna heladera o que lo están engordando para Navidad. “La persona que lo tiene está sabiendo que era mío porque en Bella Vista me conocen todos. Le diría que lo entregue, soy capaz de comprarle otro chancho muerto para que se lo coma y me devuelva a José” 

Leonel y José – Foto tomada de: https://web.facebook.com/leoneldidot.quesada

Al leer este tipo de comentarios vemos a través de un cristal lo que somos como sociedad, ahora bien ¿cómo te sentirías si un día al despertar, tu mascota no está y tu miedo más grande sea que un vecino se lo haya comido? 

A %d blogueros les gusta esto: