Diego Maradona: un día como hoy nacía el astro

Diego Armando Maradona nació el 30 de Octubre de 1930 en el Policlínico Evita, de Lanús en Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora. Sus padres fueron Diego Maradona (1927-2015) y Dalma Salvadora “Tota” Franco (1930-2011).

“Pelusa”, como también lo llaman, comenzó a dar sus pasos en las divisiones formativas de Estrella Roja, Cebollitas y Argentinos Juniors. Su debut como jugador profesional sería el 20 de Octubre de 1976 frente a Tallares de Córdoba por el campeonato local. Ese día, el “Bicho” de la Paternal fue superado 1 a 0 por la “T”

La carrera de Diego fue de lo mejor que puede desear un chico cuando empieza a practicar este deporte. Jugó en equipos importantes a nivel mundial. Aquí en Argentina, vistió la camiseta de Boca Juniors, en España la del Barcelona, y en Italia la de Nápoles. En este último equipo, Maradona es considerado su máximo ídolo ya que le dió todo lo que un jugador le puede dar a un club.

Con la celeste y blanca, ganó el Mundial de México 86′. En este torneo se vió la mejor versión del astro argentino. Además ganó un mundial Juvenil.

https://www.google.com/search?q=gol.de.maradona.a.los.inglese&oq=gol.de.maradona.a.los.inglese&aqs=chrome..69i57j0l4.8497j0j7&client=ms-android-samsung&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8#

Como entrandor, hizo su debut en Deportivo Mandiyu en 1994. Fue Dt de la selección Argentina en el Mundial de Sudáfrica en 2010. Actualmente dirige a Gimnasia y Esgrima La Plata.

A %d blogueros les gusta esto: