MICA FLORES: LA VOZ DEL SUR TUCUMANO

Hoy viernes 16 de octubre a partir de las 22 horas y por la plataforma zoom Mica Flores dará un show online.

Los inicios de Micaela Flores fueron en su etapa de la escuela secundaria en Simoca ( Tucumán). A los 14 años se presentó en un concurso folklórico,era nueva en esa escuela, ganó la competencia y esa misma tarde se le acercó el multiinstrumentista Manu Sija , que asistía al mismo establecimiento, animándola a seguir este camino e invitándola a compartir algunos de sus proyectos musicales en el futuro.

En el 2015 Mica definió que quería tener un proyecto propio sobre los escenarios, así arrancó a darle forma. Su repertorio con raíces folklóricas no solo contiene chacareras y zambas argentinas, sino también candombe, vidalas, festejo peruano, joropo, trova, canciones con instrumentación tradicional como guitarras y bombo legüero, cajón peruano.

En el recorrido de su carrera la artista participó en varias peñas tucumanas y en algunas del país. La solista apuesta por canciones que no son del cancionero popular más comercial, pero defiende esas elecciones.

Por otra parte , en estos años Mica Flores participó de proyectos importantes como “Voces a la obra” de Juan Falú; ” El canto popular de los oficios” obra conceptual realizada en homenaje al compositor tucumano Néstor Poli Soria , en los 20 años del fallecimiento de Pepe Núñez. También canto como invitada de la murga Uruguaya Agarrate Catalina , en los show se Manu Sija en Tucumán. En 2019 fue invitada del grupo Ahyre durante su multitudinario show en el marco de la Maratón Don Orione. Durante este 2020 tuvo la oportunidad de formar parte de la Delegación Tucumana de Cosquín, que actúo en el escenario Atahualpa Yupanqui en Postales de Provincia, luego de eso lanzó su segundo material , el show en vivo de ” Cantora, no esperes más” en el centro Cultural Virla en Plataformas digitales y de streaming.

La chica del sur estuvo siempre en constante proceso de crecimiento. Participó en el programa ” Quedan los artistas” que se transmite por la Tv Pública, donde fue la artista recomendada en la ventana emergente por Marian Farias Gómez en el ciclo ” Folklore en casa” donde cada semana un artista recomienda a otro para ser escuchado .

En épocas de Pandemia todos los músicos han tenido que reinventarse y adaptarse a las nuevas normalidades de la virtualidad, por eso este viernes de algún modo Mica vuelve a los escenarios de una manera virtual, se reencontrará con su público desde las 22 horas por la plataforma streaming de zoom. En esta oportunidad será para generar ingresos, desafiando a una puesta en escena diferente y también para seguir trabajando en lo que le gusta, que es regalar música. Asimismo estará acompañada del cantante Alfredo Arriola de Arcadia , en su show vía online.

Llevamos varios meses sin cantar, sin trabajar, aunque para algunos esto está visto como un entretenimiento para nosotros es trabajo y quizás sea una de las frases que más se repiten hoy, pero es muy cierta y es que seremos los últimos en volver a ocupar nuestra fuente de trabajo, seremos los últimos en volver.Remarcó Mica

Las entradas para ser partícipes del evento se consiguen ingresando al link: https://mpago.la/2DZyyXH o a través de transferencia bancaria CBU 0720075588000015291022. El link de ingreso a la sala se obtiene enviando el comprobante de pago a través de las redes de los artistas.

Hoy desde la virtualidad Mica Flores vuelve a conectar con sus seguidores y todos aquellos que se sumen al show .

Fuente : GEA Prensa y Comunicación

A %d blogueros les gusta esto: