CORONAVIRUS: TUCUMÁN CERRÓ SU JORNADA DEL MARTES CON 1.169 NUEVOS CASOS Y 14 MUERTES

El Ministerio de Salud Pública informó en su parte vespertino que se suman 268 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 31.270.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (130); Cruz Alta (33); Tafí Viejo (33); Famaillá (21); Yerba Buena (13); Leales (12); Lules (10); Simoca (6); Tafí del Valle (5); Burruyacú (3); Monteros (1); Trancas (1). 

Los mismos se encuentran en aislamiento preventivo.

Asimismo se confirmó el fallecimiento de 6 pacientes:

– Un hombre de 70 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 79 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 75 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 53 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 64 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 35 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

En 24 horas Tucumán sumó 1.169 nuevos casos y 14 fallecimientos por Coronavirus.

Luego de la sala de situación que realizamos cada lunes, hoy el Comité Operativo de Emergencias Sanitarias (COES) analizó todas las estrategias a implementar durante la semana. Estuvimos con más de 30 personas expertas en distintas temáticas. Las acciones que vamos a desplegar esta semana son: la búsqueda activa de febriles en distintos barrios de la capital, con el test de antígeno en el momento; y por otro lado, vamos a hacer un muestreo de lo que es capital, la zona de bancos, restaurantes, y una búsqueda activa en estos lugares. Detalló la Ministra Rossana Chahla en una reunión esta mañana con profesionales y expertos para definir las medidas en Tucumán debido a la pandemia de coronavirus.

Durante la mañana en el parte matutino se dió a conocer que se sumaban 901 nuevos casos y 8 decesos en la provincia https://dat.com.ar/2020/10/13/tucuman-se-suman-901-nuevos-casos-y-8-muertes-este-mediodia/

La Capital sigue siendo el departamento con más concentración del virus.

A %d blogueros les gusta esto: