PRIMITIVA: Música, Pasión y Fé

Con la pasión puesta en la música y la fé proyectada en sus letras, primitiva logró hacerse eco en varios sectores del país, y por ahora su escala no tiene límites.
Primitiva” se originó allá por el 2018, cuando 4 músicos de Luján, Provincia de Buenos Aires, decidieron unir talentos para dar forma a una banda que ya lleva recorrido y tiene todo para seguir creciendo.
Desde Diario Alternativo de Tucumán nos pusimos en contacto telefónico con Miriam Sosa y Gabriel Esquibel, integrantes de la banda que nos brindaron todos y cada uno de los detalles que a todos gustaría saber de un grupo que le pone el corazón a cada una de sus interpretaciones.


Primitiva se desarrolla en formato Banda! Si bien somos las dos caras visibles nosotros, hay otros músicos que nos acompañan u otras veces sesionistas. Veníamos de caminos diferentes musicales pero nos unió este deseo de tener esta banda que somos hoy” Destacaron


La banda esta conformada de la siguiente forma : Miriam Sosa (voz), Gabriel Esquibel (guitarra), Guido Esquibel (bateria), Maximiliano Chaparro (bajo). Todos oriundos como ya dijimos de Luján , Buenos Aires, pero más precisamente de la Ciudad de Pilar, Maquinista Savio.
El nombre elegido tiene mucho que ver claramente con la esencia que transmiten a través de su música.


El nombre PRIMITIVA lo elegimos por el valor que trasmite. El comienzo de la Iglesia de Cristo. Es muy diferente a lo que se nos presenta ahora como “iglesia” por eso a través de la música iniciamos este camino para llevar el verdadero mensaje de la labor de la iglesia.”


Los covers claramente no forman parte de las características de la banda, ya que aclararon que realizan ese tipo de interpretaciones muy pocas veces y sólo en ocasiones especiales. Mientras tanto , se encuentran enfocados en sus composiciones propias, poniendo cuerpo y alma en cada una de sus letras.


“En la composición siempre estamos Miriam y Gabriel tanto en letra como música, y nuestra inspiración esta basada en la fé, en Dios, en la esperanza de una total renuncia para vivir una vida nueva” Detallaron.


Miriam y Gabriel se refirieron al nuevo disco que se encuentra disponible tanto en las plataformas digitales como en formato físico, al cuál titularon “RENUNCIO” . El disco contiene 11 canciones y fue grabado en Savin´me Studio.

El concepto del disco es sobre la renuncia de una vida a la otra. Nosotros somos los que decidimos que queremos de nuestras vidas! Si vivir en angustias o vivir en alegrías, si ser egoístas o aprender a dar al que necesita y es asi en cada mensaje! Una transición! Viéndolo de una manera imaginativa de oruga a mariposa. Eso es RENUNCIO.” Destacaron


Sin ánimos de frenar sus actividades pese al marco de pandemia, PRIMITIVA creo su último single en plena cuarentena, que recibió el nombre de “Oculto“. Dicho material cuenta con un potente mensaje de fortaleza para todos los que atravesamos esta dura situación.


Simplemente tenemos está hermosa arma que es la música! Y en este tiempo de pandemia viendo algunos cercanos pasarla mal, y el mundo dado vuelta decidimos aportar desde la música un mensaje diferente , es un mensaje duro en si porque es la realidad pero nosotros resaltamos es un momento de la canción, que elevamos una oración para que la fé no falte en estos momentos! Es muy importante estar fortalecidos para poder enfrentar a algo que no vemos, algo invisible, oculto!Indicaron


La base fundamental del grupo es el Rock evidentemente, pero sin embargo, aclararon que más allá de eso siempre tienen la predisposición para interpretar una amplia diversidad de géneros musicales.


Por supuesto, en nuestro material van a encontrar algo de Reagge , country, punk y más! No nos encerramos en ningun género. La base nuestra si es el Rock! Pero disfrutamos otros géneros musicales que nos gustan y lo aplicamos al disco.”


Todos los artistas son influenciados por bandas o solistas del ámbito musical, el caso de PRIMITIVA no es la excepción.


En cuanto a bandas que nos gustan o solistas tenemos muchos! Podemos nombrarte algunos como The Ramones, Green day, Dream theather, Gustavo Cerati, Soda Stereo, los Foo, Pablo Olivares,entre tantos otros!”

Pese a haber sufrido suspenciones de presentaciones por el marco de público conocimiento, primitiva nunca dejó de mostrarse activa y mas en estos últimos meses con el anuncio de su nuevo material.


Hemos suspendido y nos han suspendido fechas y la razón es totalmente aceptable. Cuidarnos unos a otros. Como proyecto tenemos la idea de poder presentar nuestro disco, no sabemos cuándo, ni cómo, ni dónde y si eso se podrá dar, por precavidos nosotros nos hicimos un Tour desde Casa! Jaja presentándolo lo que más podemos! Pero si la idea de presentarlo en vivo esta ahí, latente.” Anunciaron

Siguiendo por esa línea que nombraron Miriam y Gabriel, las presentaciones “en casa” se convirtieron en un aspecto latente en esta cuarentena, y por supuesto formaron parte de esas nuevas modalidades en formato virtual a través de las redes sociales.


Si, nos adaptamos! De por sí estamos en la mayoría de las plataformas digitales pero también nos dimos el placer de poder sacar también el disco en formato físico. Era inevitable, parecia lejano pero logramos sacarlo, aunque no se le dé tanto valor en estos tiempos.”


Por último, si de sueños hablamos, PRIMITIVA tiene claro que todo lo que proyectan no es tan solo para beneficio propio, sino que siempre serán fieles a sus bases.


La verdad que si esto crece más, la idea es ayudar al otro! Si próspera no queremos llenarnos los bolsillos nosotros mismos, si no Dar. Ahi está la base que hablamos al comienzo de la nota! Sueños tenemos miles! Y de seguro que por cada sueño realizado alguna publicación haremos! Así como hicimos con el cd físico.”


Primitiva solo lleva 2 años de trayectoria pero tiene un panorama bastante alentador con respecto a su crecimiento como grupo. Ofrece todo lo que cualquier persona busca en una banda, música, pasión , talento , nuevas creaciones, buenas interpretaciones y un sin fin de características que sin dudas le son propias. Pero a todo eso, este grupo agrega un “plus” bastante importante y no tan solo eso, algo que forma su verdadera esencia , la Fé.

A %d blogueros les gusta esto: