Artistas tucumanos por la Ley de Emergencia Cultural

La extensión de la cuarentena y el no habilitar actividades culturales en donde miles de personas dependen para subsistir ya no puede tolerarse.

La propagación del virus Covid-19 provocó como primera medida el cierre de todas las actividades culturales para evitar la aglomeración de personas.

Flyer de la convocatoria para el Jueves 8 de Octubre a las 9 hs.

Ante la difícil situación que atraviesan los artistas de distintas disciplinas de la provincia de Tucumán, se realizará una convocatoria en reclamo de la sanción de una Ley de Emergencia Cultural que sea capaz como herramienta legal, de asistir en salvataje tanto a los artistas que por la situación de Cuarentena se ven impedidos de trabajar, como así también a los centros culturales y salas independientes, que se ven impedidos de operar normalmente. 

La Convocatoria está prevista para el día jueves 8 de octubre, entre las 9 y las 11 de la mañana, en la vereda de la Legislatura de Tucumán ubicada en Ildefonso de las Muñecas 951.

En un comunicado de prensa de los artistas agrupados bajo la autodenominación de Artitas Independientes Autoconvocados nos informan:

Los artistas tucumanos se reúnen el jueves en la Legislatura para exigir la Ley de Emergencia Cultural ¡ya!  

¿Quienes estarán?

Actores, músicos, bailarines, payasos, trabajadores de circo de Tucumán, representantes de Espacios Culturales Independientes, representantes de Editoriales Independientes, y artistas visuales.

¿Qué se verá?

Expresando el sentir de los artistas y con el propósito que la sociedad en su conjunto y la Legislatura de Tucumán perciban la gravedad de la situación y la urgencia de ser escuchados, habrá murgas, música, performances y expresiones artísticas que reflejen este sentir de los artistas.

¿Por qué nos reunimos?

Es necesario que la sociedad toda, comprenda la gravedad de la situación por la que atraviesa este sector de trabajadores de la cultura. El sector está en riesgo de desaparecer y el daño social sería irreversible; hoy más que nunca que la sociedad necesita del hecho artístico para construir sentidos colectivos que permitan transitar esta pandemia inédita para la humanidad.

La sociedad necesita contar con las y los trabajadores de la cultura, con las y los artistas para superar esta crisis, por ello es que el Estado tiene la obligación de acompañarlos para que las consecuencias del aislamiento no condicionen su capacidad de producción. Es fundamental proteger al sector cultural en situaciones de emergencia y aprovechar las posibilidades que ofrece para promover la recuperación, por lo que solicitamos la aprobación del Proyecto de Emergencia Cultural.

En el encuentro se observarán estrictamente la distancia social y el uso del barbijo correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: