EL DILEMA DE LAS REDES SOCIALES: ALGORITMO CON PSICOLOGÍA DE PERSUASIÓN HACIA SUS USUARIOS

Muchas veces nos preguntamos sobre el poder que tienen las redes en nuestra vida diaria, cuántas horas estamos frente a la pantalla de la computadora, de la tablet, de los celulares, etc. En Netflix vas a encontrar un documental que hará que reflexiones sobre sus usos y el poder que ejercen en nosotros las Redes Sociales.

El dilema de las Redes Sociales, no es solo un documental con testimonios sino que veremos dramatizaciones.

Este documental de netflix analiza el uso y los peligros de las redes sociales en relación a la manipulación de datos, de la información e incluso de la adicción que pueden generar. La propuesta de la producción es mostrar testimonios de profesionales por ejemplo ex directivos de Google, Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest, así como psicólogos y otros expertos, así también veremos dramatización de situaciones que van a ilustrar como el algoritmo de estás redes es un negocio que está muy alejado de la moral.

Si bien nadie duda de los beneficios que han traído estás redes sociales a nuestras vidas, debemos replantearnos si no hacemos uso y abuso de ellas. Las redes nos han permitido acortar distancias, reencontrarse con amigos, con familiares, ayudo a generar contenidos propios, visualizar temas concretos y hacerlos viral, pero también pudimos notar que se pudo sufrir de ciberacoso, de las fake news, de estar expuestos al frente de varios desconocidos, etc.

Este documental cumple el objetivo de hacerte reflexionar y bastante sobre el poder que le concedemos a las redes sociales en el día a día , en nuestra mente, esto hace una especie de click con cada frase que se dicen en el recorrido de esta producción.

Si no pagas por el producto, tú eres el producto.

El film analiza fenómenos que ya han sido planteados en otras oportunidades con el uso de la tecnología, pero este plantea que el “dilema” es el algoritmo que fue diseñado para aprender sobre los gustos, los comentarios, las preferencias, las compartidas, los me gustas, todo lo que usamos, manipulandonos para los anunciantes, captar nuestra atención para ellos.

Este documental está dirigido por Jeff Orlowski ; escrito por él junto a Davis Coombe y Vickie Curtis tiene una duración de 1 hora y 33 minutos.

Tienes que verlo desde el principio hasta el final sin perderte detalles, el docudrama te volará la cabeza.

Definitivamente si tienes cuentas en alguna red social, tienes que ver este documental de netflix.

A %d blogueros les gusta esto: