LLAMADO A LA COMUNIDAD : PIDEN DONACIONES PARA LOS VOLUNTARIOS QUE ESTÁN COMBATIENDO EL INCENDIO

El incendio forestal no cesa en San Javier, el cerro está siendo arrasado por las llamas.

Dotaciones de Bomberos voluntarios, Defensa civil y trabajadores de la comuna San Javier , de Yerba Buena , del Manantial, de Bella Vista, personal de la comuna de Raco, personal policial, están combatiendo este incendio. Se trabajo en el lugar con cisternas, líneas de ataque directo y avión hidratante.

El delegado de la Comuna de San Javier Lucas Vildoza se encuentra en el lugar trabajando para salvar al cerro, el clima no ayuda.

Desde la Comuna de San Javier hacen un llamado de solidaridad a la comunidad, para acercar sus donaciones para los voluntarios que están trabajando para combatir el incendio en el cerro San Javier día y noche.

Se necesitan alimentos para recargar energías e hidratarse ( agua, frutos secos, bananas, etc.)

Pueden acercar las donaciones al campamento que está ubicado en la ruta en cercanías de La gruta, o llegarse a la Comisaría del corte y dejar sus colaboraciones, si bien varios han dado su granito de solidaridad aún se necesita más para mantener alimentados e hidratados a los héroes en este desastre forestal.

También está el contacto de Rubén Arce 3814452587 para comunicarse para colaborar.

Las últimas novedades dadas por el guardaparque de la Universidad de Tucumán y personal de la comuna, comentaron que realizaron un diseño forestal, donde la principal actividad es líneas de corte de fuego para acabar el incendio, humedecer zonas para que el fuego no avance.

Además explicaron que el fuego sigue y estará por un par de días más.

Por otra parte el acceso a San Javier por la Ruta 338 se encuentra inhabilitada a causa del incendio.

A %d blogueros les gusta esto: