EL CATALEJO: FESTIVAL VIRTUAL DE ARTES ESCÉNICAS

El contexto por el que estamos pasando nos hizo reinventarnos, fuimos aprendiendo en el andar y uno de los tantos rubros golpeados fue el arte, ese mundo que nos permite transportarnos a diferentes momentos de nuestra vida, como sucede en el Teatro.

Ya en alguna ocasión Arthur Miller dijo :

El Teatro no puede desaparecer porque es el único arte donde la humanidad se enfrenta a sí misma.

En comunicación con Diario Alternativo de Tucumán, Fabián Gil nos comentó sobre “El CATALEJO, Festival Virtual de artes escénicas”

El Festival tuvo origen a mediados de julio como una iniciativa por parte de una grupo de alumnos de Teatro de la UNT. Comentó Fabián Gil

Sin premisas Fabián Gil nos dice que la inspiración para realizar el festival devino a partir de otros eventos semejantes, que eran llevados por distintos artistas, algunos de ellos pasaban la modalidad de “Gorra Virtual” así como la difusión de sus productos por Youtube, ideas que les sirvió como base e inspiración para el armado del festival.

Hemos concebido El Catalejo, como una experiencia que busca emular con la mayor proximidad posible, la lejana y nostálgica realidad de los escenarios, a los cuales nos vemos limitados en estos momentos.

El Festival está organizado por Azul Tannure, Álvaro David Navarro, Emiliano Murga y Fabián Alejandro Gil. Además de contar con diversos colaboradores que hicieron posible este evento ( difusión, prestando voces para publicidad) con los que están agradecidos. Desde la organización destacan la colaboración de los Sponsors, todos mencionados en el flyer.

Las fechas para este Festival Virtual que arranca hoy son :

* Viernes 02/10

* Sábado 03/10

* Domingo 04/10

Los 3 días en los horarios de 19 a 22 horas.

Los artistas presentarán diversas disciplinas: Teatro, títeres, danza, bandas de música, magia, cortometrajes, sketch, poesía y stand up.

El evento contará con artistas de diversas parte del NOA, principalmente de Santiago del Estero y Tucumán, que son la mayoría. También estará una artista catamarqueña, un salteño y un invitado de CABA, quien es el único que no tiene residencia dentro del Noa. Explicó Fabián

buscábamos, sobre todo, un espacio compartido, donde artistas del NOA, pudiesen producir y enseñar ante un público, aquellos trabajos que lamentablemente se vieron comprometidos a causa de la pandemia. Buscamos generar una pequeña red de contención, así como un espacio donde nosotros, los artistas de diversas disciplinas, podamos hacer escuchar nuestras voces, y de esa manera resistirle a estos tiempos difíciles de pandemia. Resaltó

Si te gustaría apoyar, aportar en estas producciones, los chicos del Catalejo implementaron una Gorra Virtual, la cuál se efectuará ya sea mediante mercado pago, depositando al CVU: 0000003100006251142104 o 0000007900233864296694; también podés depositar al código: 06251 14210, que estará al nombre de Fabián Gil.

Con respecto a esto Fabián se expresó : “Solo basta con depositar lo que sientan que vale nuestro tabajo como artistas. Incluso, si por X motivo no pudiesen depositar, estarían invitados a verla gratis, pero a cambio nos tendrán que hacer difusión

El Festival Virtual se transmitirá en paralelo en las cuentas de Facebook e Instagram desde las 19 a las 22hs.

Así que si este finde no tienes planes, pone en tu lista de opciones a El Catalejo Festival Virtual de Artes escénicas y aposta por el arte.

Recordemos “ El teatro no es la repetición de un diálogo, es el revivir de un momento”

A %d blogueros les gusta esto: