DÍA INTERNACIONAL DE LA BISEXUALIDAD

Desde el año 1999 se conmemora el 23 de septiembre el Día Internacional de la Bisexualidad o Día de la visibilidad Bisexual.

Desde Diario Alternativo de Tucumán consultamos la página oficial de Amnistía Internacional para contarles Qué reinvidica, qué es la Bisexualidad y otros interrogantes que se irán desarrollando de forma sutil en estas líneas.

Cada 23 de septiembre se conmemora esta fecha a nivel internacional, que aparte de la búsqueda de aceptación también se necesitaba inclusión y tolerancia hacia las personas que gustan de ambos sexos, admitir que todos son diferentes y tienen libertad, derecho de disfrutarlo.

El día internacional fue una respuesta a los prejuicios y a la marginación de las personas bisexuales por parte de algunos heterosexuales, un modo de visibilizar la problemática bisex que existía dentro del propio colectivo LGBTI.

Una persona bisexual es aquella que se encuentra emocional, afectiva y/o sexualmente atraída a personas que percibe como su mismo género, así como del género opuesto.

De acuerdo al sitio, la atracción no siempre está dividida proporcionalmente entre distintos géneros, lo que refiere que una persona bisexual no tiene que tener el mismo nivel de atracción a cada género.

Por otra parte el camino hacia el respeto de las identidades bisexuales se basan en la concientización y la visibilidad con espacios para la comunidad.

Las personas bisexuales han sufrido abusos contra los derechos humanos , tales como discriminación, estigmatización y restricciones a la libertad de expresión.

Estamos en una sociedad que está aprendiendo constantemente a aceptar todo lo que hay en el mundo , que todos podemos y tenemos el derecho de sentir lo que nos dicte el corazón.

Pero aún hay mucho por hacer. En Amnistía también encontramos el concepto de Bifobia, el cual se define como el prejuicio, el miedo o el odio hacia las personas bisexuales.
Hay que entender que la Bisexualidad no es una fase o promiscuas, terminar con esos estigmas estará como tarea en la comunidad.

Como toda comunidad, la Bisexualidad tiene elementos de visibilidad, entre los que se encuentra por ejemplo la bandera, que ya estaba como símbolo antes de que se efectuase el día Internacional. Los colores Fucsia representa la atracción hacia personas del mismo sexo, el azul la atracción hacia personas del sexo contrario y el púrpura todo lo que abarca a la sexualidad entre los 2 géneros .

Y si hablamos de íconos, otro fue el gran Freddy Mercury, quien fue un ícono bisexual reconocido mundialmente .

Los tiempos y la sociedad fueron mutando. Aprendamos a respetar las identidades, aceptar al otro tal y como es.

A %d blogueros les gusta esto: