MIENTRAS EL LOBO : LA HERMANDAD EN SANGRE Y MÚSICA

Este 21 de septiembre llega a todas las plataformas ” Mientras el Lobo” la banda de los hermanos Figueroa.

Tucumán sigue sacando de su galera a varios talentos de diferentes ámbitos, hoy te vamos a presentar a Mientras el Lobo una banda que se las trae.

En comunicación con Diario Alternativo de Tucumán, Santiago Figueroa (Guitarra y Voz Líder) nos comentó como arrancó este proyecto de hermanos ” Somos un trío de hermanos, Lucio Figueroa de 16 años en Batería y voces; Federico Figueroa de 22 años en Bajo y coros ; yo ( Santiago Figueroa de 25 años) en Guitarra y Voz Líder . Aparte los 3 tocamos de todo un poco y nos gusta intercambiar de vez en cuando ” Resaltó

En su relato Santiago nos dice que al ser hermanos y tener instrumentos en su casa, siempre estaban haciendo ruido pero comenzaron a darle forma de banda y nombre a mediados de 2018.

Mientras el Lobo proviene de un juego infantil con una canción que cantabamos de niños, nos encantaba jugar y fue entonces que encontramos un nexo musical desde muy pequeños con esa canción, nos pareció adecuada como nombre ya que nos identifica

Santi continúa contándonos que el género de Mientras el Lobo oscila en un pop rock con destellos alternativos y que sus influencias van desde Virus, Soda Stereo, U2, The Cure, The Police, David Bowie, Pink Floyd, Dire Straits, Coldplay, Foster the people, Wild Nothing, Artics Monkeys, entre otros.

Hasta aquí el trío de hermanos que supo ensamblar su niñez con su futuro musical, tienen para presentarnos este 21 de septiembre desde las 00hs en todas las plataformasMientras el Lobo” primer álbum de la banda, el cuál tendrá 13 canciones y de las cuáles 3 ya estaban en las plataformas ( YouTube y Spotify). Además los hermanos Lucio, Federico y Santiago tienen preparado un vídeo sorpresa en Youtube para acompañar la lista de las canciones.

Fue un proceso bastante interrumpido por muchas cuestiones pero nunca quietos. Buscamos la mayor difusión para que nuestras canciones lleguen a una gran cantidad de gente posible, nos parecen geniales y amamos el disco. Comentó

Mientras el lobo tiene una lista de temas propios, pero eventualmente suelen tocar algún cover que los identifique en ese momento. Expresó

Mantener el orden, la organización en ocasiones se nos vuelve una obligación a la hora de proyectar algo, y al respecto Santi nos dijo esto sobre las proyecciones musicales :

” Buscamos mantenernos despiertos y atentos a lo que siempre suena siempre con nuestras bases musicales muy firmes. No salió aún el álbum al público y ya estamos componiendo para el siguiente que aún no tiene ni forma de álbum , todo eso fluye naturalmente, es lo lindo de esto ” Subrayó

Y en estos tiempos de Pandemia dónde la principal actividad de los músicos está en un párate, los hermanos tienen como proyecto luego de que esto pasé volver a tocar en vivo, compartir su música, algo que extrañan mucho ( expresó nostálgico Santi )
Además los chicos de Mientras el Lobo tienen como objetivo mudarse a Buenos Aires, donde llevar su música, crecer, disfrutar, y que nada los detenga en este camino musical .

Y en estos tiempos todos aprendimos algo de esta situación o nos sirvió para algo, para los chicos la pandemia les dejó …

Nos deja mucho tiempo para ensayar como nunca antes, nos dió la oportunidad de grabar nuestro álbum y componer a otro nivel, que podrá verse reflejado en el mismo. cerró Santiago

Mientras el Lobo, es una banda más que sale a la luz con sus canciones propias, temas que harás tuyos, vivencias que se asemejan con la tuya. Mientras el Lobo no solo es una banda de Pop rock , es una banda de hermanos unidos por la sangre y la música. Esperamos verlos pronto por los escenarios tucumanos o en alguna parte del país .

A %d blogueros les gusta esto: