Barrio Sur Voyer Club: Éxito y explosión musical en puerta

Tucumán no deja de sorprendernos con la gran fuente de talentos que posee, mas todavía cuando estos se unen y se potencian. Barrio Sur Voyer Club es un de las muestras de que cuando los virtuosos se juntan, pueden generar y proyectar grandes cosas.
A días del estreno de su primer single, Fulvio Vizcarra , baterista de la banda ,en contacto telefónico con Diario Alternativo de Tucuman nos dejó varios detalles sobre sobre los inicios del grupo, nuevos objetivos y muchas cosas más.


La banda surgió en Julio del año pasado, cuando cuatro amigos de hace muchos años decidieron por fin unirse y armar un proyecto en el mundo de la musica.
Según nos comentó Fulvio, el origen del nombre “Barrio Sur Voyer club” se debe en primer lugar a que los integrantes son provenientes de Barrio Sur, ubicado en la Capital de Tucumán; mientras que por otra parte el término “voyer” se atribuye a las “miradas que realizamos de situaciones y vivencias cercanas (y no tanto), pero que al fin y al cabo nos inspiran en canciones “, expresó.
Cuatro son los integrantes de este grupo musical con éxito prometedor. Juan Manuel Francis (voces y teclas), Nacho Suarez (violas y coros), Javier Grimblat (bajo), y Fulvio Vizcarra (bateria).


Nos conocemos desde hace mucho. Si bien Juan y Nacho tienen un pasado ya en un proyecto musical anterior (Búfalo Gil) siempre fuimos amigos. Compartimos escenarios, charlas infinitas de música. Y hoy se alinearon los planetas, ya era hora de hacer algo juntos con javi y conmigo.
Somos antes que nada una banda de amigos con gustos musicales afines, y no tanto (risas) Pero eso enriquece el grupo, aveces diferentes ideas hace que surjan cosas interesantes“.Comentó.


Con respecto a su estilo musical , afirman que si bien no tienen definido uno en particular, como todos los artistas tienen influencias a las cuales son fieles.


No somos de la idea de encasillarnos en un estilo. Nosotros tratamos de hacer buenas canciones.
al que escuche y le guste, acá estamos para abrazarlos y bienvenidos/as al club!
Existen varias influencias que nos gustan y nos aventuramos en ellas. No nos negamos a nada creemos que todos los estilos y géneros tienen su encanto.
Tenemos influencias del pop, new wave, funk, Indie, Electrónica, por nombrarte algunas, músicas de otros tiempos como de los 80 por ejemplo. Pero sería injusto porque hay muchas cosas que nos gustan

En cuanto a las influencias, las bandas musicales reconocidas por supuesto son parte de sus motivaciones a la hora de interpretar.


Uff hay tantas bandas buenas… Sería injusto nombrar solo una. En estos momentos se nos viene a la mente soda stereo, arctic monkeys, the 1975,Res hot chili peppers , el rey del pop! Michael Jackson, por decir algunas.” afirmó Fulvio.


Por otra parte, si bien realizan covers , las composiciones propias son un sello distintivo de la banda.


Los temas surgen en la banda, una vez ya planteado el tema, canción o una idea, luego se le da una dirección
La prioridad es realizar obras propias. Algún cover que otro tenemos. Pero somos una banda que hace temas propios.” destacó


El hecho de que en el nombre figure la palabra “Club” no es una mera casualidad, ya que además de los integrantes que tocan los instrumentos, cuentan con la colaboración de profesionales de la música para sus interpretaciones y lanzamientos.


Si bien nosotros seriamos los q ejecutan los instrumentos, trabajamos con mas gente amiga y excelentes profesionales que nos ayudan a embellecer los temas, como ser productores, demás músicos, amigos artistas de otras ramas como diseñadores etcetc. Es un club!”


Siguiendo por la línea de las colaboraciones, un ejemplo claro es su primer single llamado “VEZ” ,que por cierto se estrena el viernes 18 de septiembre en todas las plataformas digitales de la banda.

Estamos muy felices y queríamos compartirlo con todos y todas. En este single colaboraron muchos amigos.
En la producción y mezcla estuvieron trabajando los chicos de jhony boy, (fleko y alvaro) que son amigos que nos entienden a la perfección.
Se mezclo en Bs As. De la mano de Lucas Gómez que es un crack en lo suyo” anunció.

Barrio Sur Voyer Club realizará su gran lanzamiento como ya mencionamos, a través de las plataformas virtuales, entre ellas Spotify, Youtube, Deezer. Por otra parte para conocer mas sobre ellos tambien poseen redes sociales como Facebook (barrio sur voyer club) e Instagram (@barrio.survc)


El uso de las plataformas hoy en día se volvieron una herramienta poderosa para el músico. Pasa por ahí, donde se muestra el arte y te das a conocer. Nos tuvimos que adaptar porque es asi hoy, y esta bueno que eso pase, tiempos nuevos. Tenemos que aprovechar estas oportunidades que nos brinda la tecnología, donde en tiempos pasados no existia” manifestó.


Como a cientos de artistas, la pandemia los perjudicó claramente en el desarrolo de sus actividades, pero a pesar de ello , nada los detuvo para seguir trabajando en lo que mas aman, la música.


Si, esta pandemia nos perjudicó claro que si, como a todos/as, pero aún así seguimos trabajando desde el lado del estudio, composiciones, etc.”


En una parte de la comunicación, Fulvio aseguraba que mas allá de ser una banda “0km” , tienen muchísimas sorpresas en vistas a futuro, las cuales las irán anunciando próximamente.
Por último, tanto Fulvio como los integrantes del grupo, nos dejaron un lindo mensaje para los actuales y futuros colegas del rubro.


Lo que le podemos decir a los colegas es que la música es lo más lindo que hay y que trabajen arduamente y lo mejor posible para transmitir su arte.”


Barrio Sur Voyer Club , banda 100% tucumana, talento, pasión por la música en diferentes estilos y mucho, mucho éxito prometedor, mas no se puede pedir.

A %d blogueros les gusta esto: