TUCUMÁN : SE SUMAN 328 NUEVOS CASOS Y 5 FALLECIMIENTOS ESTE MEDIODÍA

El Ministerio de Salud Pública informó en su reporte matutino que se suman 328 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 8992.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (162); Cruz Alta (55); Tafí Viejo (40); Yerba Buena (24); Monteros (15); Lules (14); Chicligasta (4); Leales (4); Simoca (3); Burruyacu (2); Río Chico (2); Tafí del Valle (2); Trancas (1).

Los casos se encuentran en aislamiento preventivo.

Además se dió a conocer el fallecimiento de 5 pacientes por Coronavirus :

  • Un hombre de 62 años con comorbilidades ( hipertensión arterial, cardiopatía isquémica, cursando una bronconeumonía por Covid-19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del Centro de Salud.
  • Un hombre de 72 años con comorbilidades ( hipertensión arterial, cardiopatía isquémica, diabetes, hipotiroidismo, insuficiencia renal y cursando una neumonía por Covid-19 ). Estaba internado en la terapia intensiva del hospital Eva Perón.
  • Un hombre de 66 años con comorbilidades ( diabetes, hipertensión arterial, trastornos de sobrepeso y cursando una neumonía por Covid-19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud.
  • Un hombre de 49 años que estaba cursando una neumonía por Covid-19. Internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud.
  • Un hombre de 61 años con comorbilidades ( insuficiencia renal crónica, diabetes e hipertensión arterial, cursando una neumonía por Covid-19 ). Internado en el hospital Centro de Salud.

La Capital sigue siendo el departamento con más concentración de los casos. La curva de contagios llegó a la suma de 8.992 desde que arrancó la pandemia.

Así mismo ya fueron dados de alta 2.901 pacientes que vencieron el Covid-19.

Desde la comunidad de la salud piden que quienes ya se recuperaron donen Plasma para los que aún están peleandole al virus .

Foto : Comunicación Tucumán

A %d blogueros les gusta esto: