JORGELINA SALAZAR GONZÁLEZ : UNA CHICA TODO TERRENO

Tucumán es la provincia con grandes talentos en todos los rubros, hoy vamos a conocer a Jorgelina Salazar.

Jorgelina Antonella Salazar González , nació en Tucumán, tiene 27 años, es Técnica en Ciencias de la Comunicación, y en proceso de culminar su tesis de Licenciatura; además tiene un Máster en Periodismo, un Posgrado en Periodismo de Investigación, es modelo publicitaria y en el transcurso de estas líneas vas a conocerla más.

En comunicación con Diario Alternativo de Tucumán, Jorgelina nos contó que siempre supo que quería ser periodista ” Desde que tenía 6 años y de la Escuela del Barrio cuando nos llevaron a visitar una radio; esa fue la primera vez que estuve frente a un micrófono, porque salí al aire, en ese momento supe que quería esto para toda mi vida ” Expresó

La periodista tucumana se encuentra en la provincia por el contexto de cuarentena, la pandemia la agarró aquí. Actualmente se desempeña como Productora Periodística de la cadena Internacional ESPN Deportes. Nos comentó que por estar trabajando y viviendo por un tiempo en Buenos Aires , algunos suelen llamarla tucuporteña.

Gentileza de Jorgelina

Y si hablamos ¿cómo está el labor periodístico en Tucumán ?

En Tucumán hay grandes comunicadores, periodistas muy capacitados, como en otros lugares también, pienso que hay lugares ocupados por gente que no está a la altura. En cuanto a su desarrollo, considero que ha mejorado bastante pese a ser una profesión tan bastardeada por los medios e inclusive mismos colegas. Enfatizó

También destacó que pasó por todos los roles dentro del periodismo : Redactora, Notera, Móviles en Exteriores, Columnista y Conducción. Adaptandose con facilidad a todos ellos, pero sin dudas en la conducción se siente muy cómoda.

Hasta aquí podemos ver que Jorgelina, es una Periodista en constante proceso y una chica todo terreno.

Desde los 16 años empecé a trabajar a modo de imagen publicitaria de grandes marcas ; lo mío va más abocado a la fotografía, que es muy distinto a ser modelo de pasarela, tampoco me desagrada pero más me gusta jugar con un detrás de cámaras ” Comentó

Por otra parte manifestó que “Gracias a Dios ” siempre se le presentó la posibilidad de trabajar con enormes profesionales, los cuales la dejaron desenvolverse con seguridad y comodidad en su labor.

Con respecto a Revista Caras, “es como un golazo”, expresó la hincha de Boca Juniors, quien pidió perdón por usar referencias de fútbol , otra de sus pasiones que le es inevitable…

Gentileza de Jorgelina

Y el relato continúa: ” venía trabajando con producciones de fotos, pero no de tirada nacional, se dió la posibilidad, me sugirieron y ellos se pusieron en contacto conmigo porque di con el perfil que buscaban”. Además resaltó que significó muchísimo a nivel personal, ya que venía de atravesar un momento delicado en su vida, que la había dejado sumamente acomplejada con su cuerpo e inclusive con su potencial. Lo que fue un gran incentivo para ponerse las pilas consigo misma. “¡Aquí seguimos, dándolo todo!” ( Nos cuenta con entusiasmo )

Cuando se junta lo personal y profesional

Creo que cuando se ama lo que se hace, mantener el equilibrio entre vida personal y profesional, sí puede ser logrado. Si hubo un tiempo en que mi vida parecía no tener control, trabajaba de lunes a lunes, entrenaba, viajes de por medio ,capacitaciones, me encantaba pero me consumía todo el tiempo, no podía ver a mi familia , mis amigos y cuando lo tenía era para dormir ” ( Literal ) Explicó

Me ví obligada a ir dejando cosas y dedicarme posta a lo que más relevancia tenía en mi vida. Hoy por hoy, llevo mi vida como quiero, rodeada de los míos que me brindan su apoyo y con el placer de estar donde más me gusta .

Gentileza de Jorgelina

En el ambiente siempre uno sueña con trabajar en un medio específico o con algún colega así como los artistas comparten escenarios con sus pares y en nuestro interrogante sobre los suyos la Productora nos dijo estar muy a gusto con ESPN, donde tuvo y tiene la posibilidad de trabajar con grandes colegas a nivel nacional, de grandes medios como América, Crónica, Radio Continental, entre otras.

También declaró que su aspiración es llegar a conseguir vigencia en algún medio a nivel nacional y está segura que en algún momento se dará. Mencionó al respecto.

Desde DAT se le consultó ¿ Cómo veía el rol de la mujer en ámbitos laborales ?

Con la lucha feminista, el rol de la mujer dentro de los Medios se ha visto bastante fortalecido. Hoy tenemos más garantías que antes, pero aún falta mucho por lograr.

Así mismo, nos dió a conocer que viene trabajando en una investigación periodística donde aborda el análisis del escenario laboral y profesional de las mujeres en Argentina, donde los enfoques hacen hincapié en la desigualdad que hasta el momento continúa vigente. ¡La lucha continúa! Precisó.

Siempre vivimos el día a día, sin detenernos por un segundo, los años pasan pero imagínate que te digan ¿ Cómo te ves en 10 años ? O tal vez ¿ En unos 15 años ?. La vida es tan efímera pero si te imaginas realizado en un par de años, es un empujón más a seguir por esos sueños, esas metas y la “Tucuporteña” nos respondió:

¡WOW! Es mucho tiempo! Ojalá que con mis metas ya concretadas, con lo que tengo como aspiraciones o anhelos ya logrados y abocada al periodismo que es lo que me apasiona; también con algo que estoy trabajando, que mis libros ya estén publicados. Concretó

Y en este año tan particular, tan inesperado para todos, en un año pandemico, que le va dejando

A nivel personal, un crecimiento increíble. Me llevó a la reflexión de muchos aspectos de la vida, encontrarme conmigo misma, me di cuenta que me tuve bastante tiempo abandonada. Repensé mucho la vida, noté desde otra óptica a la sociedad en si . Para mí, pese a lo caótico que conlleva la situación, me sirvió mucho para ver las cosas desde otro lugar y entender lo efímeros y resilientes que podemos ser; seguro servirá como un aprendizaje más. Concluyó

Increíble la carrera que tiene realizada hasta el momento Jorgelina Salazar y lo que le espera con tantas aspiraciones a concretar. Esperamos ansiosos esos libros!!!

A %d blogueros les gusta esto: