Pico de contagios : Tucumán suma 232 nuevos casos y cuatro muertes este mediodía

El Ministerio de Salud Pública informó en su reporte matutino este mediodía que se suman 232 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 5234.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (125); Tafí Viejo (25); Cruz Alta (21); Yerba Buena (14); Chicligasta (12); Lules (11); Leales (10); Monteros (6); Burruyacu (3); Alberdi (2); Tafí del Valle (2);  Famaillá (1).

Los mismos se encuentran en aislamiento.

Por otra parte se reportó el fallecimiento de 4 pacientes :

  • Un hombre de 59 años con comorbilidades ( hipertensión arterial, trastornos de sobrepeso, dislipemia e insuficiencia cardíaca de origen isquémico. Cursando una neumonía). Estaba internado en hospital Centro de salud con asistencia respiratoria mecánica en terapia intensiva.
  • Un hombre de 37 años con comorbilidades (antecedentes de internación prolongada por traumatismo craneoencefálico, secuelar neurólogico, traqueostomizado, hidrocefalia con derivación ventricular y meningitis postquirúrgica, cursando una neumonía). Se encontraba internado en Hospital Padilla con asistencia mecánica respiratoria en la terapia intensiva.
  • Una mujer de 69 años con comorbilidades ( hipertensión arterial, trastornos de sobrepeso, cursando una neumonía). Estaba internada con asistencia respiratoria mecánica en una terapia intensiva del sector Privado.
  • Un hombre de 85 años con comorbilidades ( hipertensión arterial, trastornos de sobrepeso, cursando una neumonía). Se encontraba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva de un Sanatorio Privado.

El pico de contagios en la provincia es preocupante. Por otro lado ya son 1382 los pacientes recuperados.

A %d blogueros les gusta esto: