LUXURY: “UNA MÚSICA DE LUJO”

Para los artistas, la cuarentena  tal vez sea una oportunidad de poder aprovechar ese momento en soledad y darle rienda suelta a la imaginación como así también a la creatividad.

Matías Barrionuevo, tecladista y compositor de la banda tucumana Luxury, así lo considera. Asegura que si bien las canciones surgen de momentos fuertes como por ejemplo “conocer a un amor”, este contexto de confinamiento también le ha servido para estar tranquilo y aprovechar para componer. 

Luxury nació en la Florida y una parte también en Delfín Gallo, departamento de Cruz Alta, un 30 de marzo del año 2015. 

En nuestra charla con Matías, nos cuenta que la idea de hacer música era para hacer algo productivo y a la vez despejarse.

“Por ejemplo, alguno tenía algún problema y con la banda sentíamos que podíamos pensar en otras cosas, mantener nuestras cabezas ocupadas y así sentirnos bien, sentirnos libres y poder expresarlo a través de la música”.

¿Quiénes hacen Luxury?

A lo largo del tiempo fueron pasando varias personas por la banda, pero hay integrantes que están firmes desde el primer momento. Actualmente está conformada por 4 integrantes principales: Facundo Barrionuevo (voz); Nazareno Araya (teclados); Matías Barrionuevo (batería y producción musical) y Nazareno Ovejero (primera guitarra y coros).

En cuanto al nombre, Luxury fue pensado por los cuatro

“Había muchos nombres en los cuales pensábamos pero en el momento de hacer música y notar que salía bien, que nos copabamos todos y los sonidos y efectos que usábamos, era algo diferente a lo que por ahí se escucha. Entonces decidimos ponerle el nombre Luxury y lo interpretamos en inglés como algo de lujo: “Una música de lujo”.

Aunque la banda tucumana no se cierra en un solo estilo en particular, su género principal es el rock-pop-electrónico y las letras de sus canciones vienen de la mano de Matías junto a Facundo, su hermano (voz).

“Mí hermano y yo escribimos las letras, entre los dos vamos uniendo las partes de las canciones, componemos y producimos y a la hora de llevarla al estudio entre todos nos ponemos de acuerdo sobre cómo va a quedar al final”.

“Todas nuestras canciones cuentan una historia”

Para Matías, sus canciones tienen un significado muy grande y cada una de ellas cuentan una historia en particular, como es el caso de “Melodía del viento“; “Perfume” o “Del jacarandá”. “Todas tienen un significado para nosotros más allá de si una es más movida o melancólica que la otra. Fusionamos todas esas historias junto a nuestros pensamientos y así salen hermosas canciones”.

Del jacarandá – video oficial

Como banda, ¿tienen alguna anécdota que recordar? 

“Tenemos muchas anécdotas. Conocer muchos lugares, haber estado en escenarios grandes, lo que es magnífico, conocer canales de TV, gente nueva, otras bandas y eso es buenísimo. Esas anécdotas nos alimentan como músicos día a día y estamos agradecidos con la banda y con la música por todas las puertas que nos abrió”.

En tiempos de pandemia, los mensajes de aliento, de alguna manera acompañan. El mensaje que Luxury busca transmitir es el detener fe“. 

“A todas las personas el mensaje que queremos dejar y que ojalá podamos transmitir, es transmitir esperanza y fe porque en estos tiempos de incertidumbre es difícil para todos, todos estamos casi en la misma situación y esperamos que pronto pueda pasar.

Aunque a veces resulte un poco difícil, hay que quedarnos en casa y tener fe, creer en que esto va a pasar”.

A %d blogueros les gusta esto: