Conocé a NAVE TIERRA: Coherencia y Conciencia Social

Imagen tomada de: https://www.facebook.com/navetierratucuman

¿Cómo podemos ayudar a nuestro planeta?, ¿Es posible llegar a  BASURA CERO o es sólo un mito?, ¿Qué debería cambiar en nuestra sociedad para poder lograr la autosustentabilidad? Estas y muchas otras incógnitas aquejan a ciertas personas dentro de la sociedad pero, NAVE TIERRA decide acoger estas preguntas y darles respuesta a través de la acción. 

Nave Tierra (Laprida 2799) es un proyecto integrado por personas organizadas cuya meta es lograr demostrar a la sociedad que el mito de BASURA CERO es posible. Pero, ¿cómo es posible que todo aquello que consideramos basura deje de serlo?.

Sebastián Ogayar, referente de Nave Tierra, nos comenta que la idea nació de un libro de su autoría llamado SISTEMA AVESTRUZ (qué es y cómo salir de él) y nos dice “ El libro habla de que el capitalismo es el responsable de las grandes crisis que afrontamos los humanos y muestra una chance para no depender de él, esa chance se llama AUTOSUSTENTABILIDAD”.

Nave Tierra, integrado actualmente por 6 personas, para poder lograr su aporte y cambio social realiza diversas actividades. El reciclado de chatarra electrónica es la actividad principal pero también funcionan como ECOPUNTO entregándoles a carreros de la zona todo el material que se junta como ser: plástico, metal, cartón y papel. “Antes de la cuarentena dábamos talleres gratis de huerta y alimentación con el grupo DARXDAR. También dábamos talleres de AUTOSUSTENTABILIDAD gratis” nos cuenta Sebastián.

La autosustentabilidad es básicamente la capacidad de “no depender de otros” nos dice el referente de Nave Tierra. Su propuesta junto con el grupo DARXDAR está especificada en el MANUAL DE RECOPILACIÓN DE TÉCNICAS AUTO SUSTENTABLES que podes encontrar en el siguiente link https://darxdar.wixsite.com/darxdarweb

Referido a su actividad principal, el reciclaje de chatarra electrónica, la idea es que aquellos componentes no vuelvan a la tierra sino que se realice algo más con ellos. Es tu oportunidad de poder cambiar y accionar sumándote al evento “EL CUARTO DE LOS CACHIVACHES” (podes buscarlo en Facebook); donde Nave Tierra, te invita a limpiar esa habitación o rincón donde fuiste acumulando artículos que bien podrían servirle a otra persona. Podes donar toda la chatarra electrónica en buen estado o artefactos que ya no te sirvan ya que este grupo organizado no recibe ayuda financiera de ningún tipo, sino que solventan sus actividades con lo que ellos mismos generan y reciben. Chequea su página oficial de Facebook https://www.facebook.com/navetierratucuman

Imagen tomada de: https://www.facebook.com/navetierratucuman

EL MERENDERO DE LOS PIBES

En Nave Tierra también  se dan clases y funciona EL MERENDERO DE LOS PIBES que actualmente, dado el contexto de la cuarentena, se gestiona a través de un grupo de voluntarios que entregan bolsas con alimentos y ropas. 

Si te interesa ayudar a los 78 pibes que se nuclean y a la causa, puedes  donar alimentos, útiles escolares, juguetes y ropa de 0 a 16 años. 

Imagen tomada de: https://www.facebook.com/navetierratucuman

A %d blogueros les gusta esto: