Preocupación en Delfín Gallo: denuncian que no se están tomando medidas ante el aumento de casos positivos de Covid-19

Portón Histórico Ex Ingenio Esperanza Delfín Gallo. Fotografía Alicia Brito

En la localidad de Delfín Gallo aumentan los casos positivos de Covid-19 y sus habitantes denuncian que no se están tomando medidas al respecto.

También denuncian que no se están haciendo controles en el ingreso a la localidad y la falta de información respecto a los casos de Coronavirus.

Captura de la Página de la localidad Delfín Gallo

En Facebook José Manuel Gallardo comentó : “Hay protocolos que se deben seguir, tanto la sanidad como el comisionado comunal deben hacerse cargo”. Mientras que Ale del Carmen se pregunta ” ¿porqué no aislan los barrios ?”.

Claudio Ruiz un vecino accedió a contestarnos:

– ¿Qué sucede en Delfin Gallo con respecto al Coronavirus?
– Sinceramente estamos con miedo como todo el mundo. Primero porque no hay control específico de los casos. El gobierno que tiene Delfín Gallo no hace protocolo correspondiente a los barrios de las personas aisladas, entonces uno no sabe que hacer , tenemos temor de salir a hacer las comprar porque no sabemos por donde circular.


– ¿Por qué la gente no manifiesta su descontento?
– De mi parte no manifiesto nada porque estoy sin medios de redes sociales. Pero las demás personas tienen e ignoro porque no lo hacen. Creo que la mayoría trabajo para este gobierno y no quieren dejarlo mal .
Más allá de que todo esto sea política pero DEBEN cuidar a las personas del pueblo de Delfín Gallo.


– ¿ Sabes cuántas personas hay enfermas?
– No tengo un número específico, pero hasta donde me contaron los amigos 6 personas más o menos y se esperan nuevos resultados.

– ¿Hay un control por parte de las autoridades?

– Para mi no hay ,ni hacen. Es más, cerca de mi casa hay personas aisladas. Y aún no le hacen el hisopado.

Av. Santiago Gallo imagen tomada hoy al mediodía. Fotografía: Alicia Brito

Los vecinos solicitan a las autoridades provinciales que tomen las medidas correspondientes y además que solicitarán que intervengan la comuna.

A %d blogueros les gusta esto: