Majo Roselló: Rock, humildad y perseverancia, todo el talento en una sola persona

Nuestra provincia siempre fue reconocida a nivel nacional e internacional como una gran fuente de talento. Hoy vamos a conocer a uno de ellos, María José Olivera Roselló, conocida popular y artísticamente como “Majo Roselló.


La cantante tucumana tiene 35 años , es Radióloga, amante del rock , y su gran potencial para la música la llevó desde muy pequeña a formalizar sus conocimientos y ser hoy un talento en eterno crecimiento.
En contacto con redacción de Diario Alternativo de Tucuman , la joven artista nos comentó de sus inicios en la música, su paso por diferentes bandas, sus próximos proyectos, objetivos , su actualidad formando parte de la banda “Festuca” , y demás detalles que no te podes perder a lo largo de la siguientes líneas.


Comencé cuando tenia 7 años a cantar y me di cuenta que era lo que más amaba. Luego fuí al coro de niños de la provincia donde aprendí canto con Ana María Ternavasio.
Pasaron los años y comencé a meterme en el ambiente del rock , que es todo lo que me gusta en este mundo y espero seguir por este camino” Aseguró.


Inició a cantar como solista hasta que a los 17 años formó parte de su primera banda de rock. Desde ese entonces y hasta el día de hoy tuvo paso por varios grupos en donde interpretaba diferentes géneros. En la actualidad, Majo continúa deleitándonos en los escenarios a través de su banda ” Festuca “, donde hace lo que más le apasiona, el rock.


Al principio tuve una Banda de adolescente que se llamaba MAM (risas) . Luego DELUSIO, donde hacíamos pop rock. Después de eso estuve en bandas de covers laburando en fiestas eventos y haciendo todo tipo de música. Nada que ver con el rock por varios años , pero de todos modos lo hacía en algunas ocasiones como invitada en algunas bandas ya que hice varios amigos en el ambiente .
Despues de eso volví a lo que mas amo, y hoy estoy en FESTUCA ,con la que hacemos rock disco (80 y 90 bailable) esta una bomba! y en Hard crew ( Banda de cover del 80 y 90, bien rockera ) una Banda increíble.” Enfatizó


Festuca”, como bien nos comenta Majo, es la banda de la cual forma parte en la actualidad y se encuentra muy a gusto de hacerlo. Dicho grupo musical nació en Enero del 2019 cuando Javier del Puerto se puso en contacto con ella para ofrecerle ser la voz de la banda. Sin dudas hoy esta consolidada dentro de la misma, al lado de Javier (voz), Diego Podazza (bateria) y Griselda Podazza (bajo).


“La verdad que se armó una gran familia, hasta hoy seguimos juntos produciendo temas propios.Excelente gente” Destacó

Festuca mostrando todo su potencial en los escenarios tucumanos.


En el marco de pandemia , muchos artistas tuvieron que adaptarse a las transmisiones en las plataformas digitales. Majo nos explica que “Festuca” se adaptó claramente a las redes sociales, donde constantemente suben videos.


ahora estamos por armar transmisiones en vivo con los temas propios para mostrar lo que estamos haciendo”. Comentó.


Por otra parte, y además de su potente voz, también se dedica a crear. Es autora de varias canciones y asegura que sus inspiraciones se basan en historias tanto suyas como de personas cercanas a ella.


En Festuca tenemos ya armados temas propios. Arranqué con “mírate” un tema que compuse en el 2016. Un día agarré mi guitarra y en base a situaciones que me pasaban armé una letra y salió.
A la hora de componer solo expreso lo que siento, mientras cuento historias mías o de alguien que me haya contado. Generalmente son mías.
Ahora compuse un tema nuevo llamado “ once “ que también es una historia propia.. Es un tema creado en la cuarentena (entre risas) y muy reciente. Por ahora esos 2 son para Festuca, estamos haciendo realidad la música creada por mi.
Además salió “ a donde vas “ creado por Javier del Puerto . Queremos largar a full temas propios “ Anunció

https://youtu.be/PxkX7WEydDk


Como todo cantante, tuvo influencias para insertarse en el mundo artístico. En su caso particular, siempre hubo más tendencia hacia la música internacional.


Como bandas de influencias tuve muchas : Roxette , Queen , No doubt, The Cranberries, Alannis Morrisette, mucha música internacional. Siempre me gusto lo de afuera, me gusta la música en inglés” Detalló.


La artista aclaró que si bien compone en español, tiene cierto fanatismo por cantar en inglés, idioma que nunca fue inconveniente en sus interpretaciones, ya que asegura que no le cuesta para nada, es mas, lo estudió.


Realmente siempre trato de perfeccionarme o aprender más , pero realmente creo que el inglés es el idioma del mundo y que todos deberíamos saberlo.” Comentó


Claro esta que si de sus preferencias y gustos hablamos, el rock es prácticamente su mayor pasión. Pero mas allá de eso, Majo nos manifestó que siempre se encuentra abierta a realizar cualquier tipo de género , ya que participo en varios eventos compartiendo diferentes estilos musicales.


Me gusta ademas el pop. Por otra parte hice en eventos música bailable, no me encanta realmente, pero lo entendí como laburo. De más está decir que de igual forma mientras sea música, me hacia feliz cantar latinos o cumbia en su momento.” Expresó


La música es su gran profesión y pasión, pero sin embargo, su rutina diaria arranca muy temprano, ya que trabaja actualmente en una empresa de telecomunicaciones. Si bien se recibió hace un año de Radióloga , aún no se encuentra dedicándose de lleno a esa profesión. Además, sus pasatiempos tambien forman parte de su vida.


Como hobby patinar o salir a caminar. Me gusta leer y ahora también hago vivos en Instagram y además subo videos a otras redes sociales” Relató.

Como toda persona que busca seguir sus sueños, ella nos comentó que en un momento de su vida tuvo que sacrificar parte de sus proyectos y objetivos. Pese a eso, su familia fue un gran pilar para todas esas decisiones que la llevaron hoy en día a ser una profesional de la música.


En un momento dejé de estudiar una carrera que hacía pero despues retomé con Radiología y me recibí. Fueron unos años donde tuve que dividirme un poco para hacer todo. Mi familia siempre me apoyo creyendo en mí y en mi música. Mi vieja y hermanos fueron incondicionales siempre y estuvieron presentes en cada show. Así como también mis amistades más cercanas” Aclaró


Desde su punto de vista personal , los objetivos son y serán siempre seguir aprendiendo de las personas con las que trabaja. Para ella la perseverancia y el aprendizaje constante son las claves del éxito.
Mientras que si hablamos de metas con su actual banda aseguró que desean armar un Ep con temas propios y luego cuando la situación lo permita , salir a promocionarlo en todos los escenarios posibles.


Estamos por hacer un videoclip del nuevo tema” once” que será el que sale próximamente“.Destacó


Por último , Majo Roselló dejó un mensaje para todos los artistas que se encuentren iniciando este largo camino hacia la música.


Yo siempre aconsejo que aprendan todo el tiempo, que estudien, que se interesen por saber cada día más. Todos podemos cantar o tocar un instrumento con perseverancia y persistencia. Den todo de sí para ser los mejores y autosuperarse.
Y luego de aprender, transmitir todo ese aprendizaje a gente nueva. Lo que uno sabe hay que enseñarlo y ofrecerlo a los demás para que puedan absorber todo y aprender de la experiencia de uno. Siempre dije que es importante tener la humildad de transmitir lo conocimientos y no guardarlos de manera egoísta .
Siguiendo por esa misma línea, algo muy importante y que siempre destaco, es la humildad, ya que considero que es el secreto de todo éxito ya sea en la música o en la vida misma. Jamás la pierdan, y si la pierden, busquenla, porque nadie nació sabiendo, todo se construye.” . Expresó.

Majo Roselló camina hacia el éxito constantemente y nunca se dió por vencida. En un ambiente con tanta competencia siempre siguió por sus sueños y de más está decir que los va concretando día a día, presentación a presentación, en cada canción que interpreta y compone. Dentro del ambiente musical seguirá dejando seguramente sus huellas, siempre apoyandose en sus valores pilares: humildad, aprendizaje y perseverancia.

A %d blogueros les gusta esto: