Nuevo Récord : En 24 Horas los casos de Covid-19 llegaron a 190

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán informó en su parte vespertino que se suman 98 nuevos casos de COVID-19 en la provincia , totalizando 1697.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (67); Tafí Viejo (11); Yerba Buena (8); Cruz Alta (5); Lules (2); Tafí del Valle (2); Burruyacú (1); Leales (1); Trancas (1).

Cabe destacar que durante el informe del mediodía se confirmaron 92 casos de Coronavirus que corresponden a los siguientes departamentos : Capital (49); Cruz Alta (9); Tafí del Valle (9); Yerba Buena (7); Lules (4); Burruyacu (3); Juan B. Alberdi (3); Tafi Viejo (3); Chicligasta (2); Río Chico(2); Famaillá (1).

Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Además en la cartelera sanitaria local se dió a conocer la muerte de 3 pacientes por causas de Covid-19 y las víctimas ascienden a 23.

Las muertes corresponden a : una mujer de 22 años con comorbilidades ( obesidad mórbida ) la misma se encontraba en grave estado con asistencia respiratoria mecánica en el Hospital Centro de Salud ; un hombre de 76 años con comorbilidades ( hipertensión arterial y EPOC ) que se encontraba en terapia intensiva en el Hospital Centro de Salud y a un paciente de 69 años con comorbilidades ( hipertensión arterial y miastenia Gravis ) el cual también estaba internado en terapia intensiva en el Centro de Salud .

San Miguel de Tucumán sigue siendo el departamento con más concentración de los afectados por este virus .

Este viernes las autoridades decidieron dar marcha atrás y regresar a la Fase 3 , en la cuál durante por 15 días varias de las actividades estarán restringidas según lo informado por el COE.

Foto : Mariela Goitea

A %d blogueros les gusta esto: