CRÍMENES DE FAMILIA : Los enigmas de la violencia de género

El thriller dramático basado en hechos reales , donde la trama funciona como un rompecabezas para el espectador, quien será el que vaya acomodando las piezas.
Crímenes de Familia, la nueva película de Netflix ,un film argentino que vino para contar la historia de tres mujeres, tres madres, historias reales ,con sus enigmas prendidos en la violencia de género.

¿Qué es capaz de hacer una madre? ¿Hasta donde llega la negación de lo que está sucediendo? Son preguntas que nos haremos durante el recorrido de esta película argentina que es protagonizada por Cecilia Roth , Miguel Ángel Solá , Benjamín Amadeo ,Sofía Gala ,Paola Barrientos y Yanina Ávila .

Crímenes de Familia arranca con la toma de un pasillo estrecho ,en penumbras ,una puerta en el fondo y hasta un poco claustrofóbico, sin olvidarnos que lo musical cumple su rol para dar pie a esta historia, que tiene su suspenso intacto desde el principio hasta el final, sin perderse en el camino .

Cabe destacar que este thriller policial retrata temas de actualidad que vivimos en la Argentina , cómo lo son la sutil lucha por el aborto , la corrupción que hay en la justicia , la violencia de género presente en lo familiar y laboral .

Además podremos ver que la trama ocurre en dos líneas temporales y en dos hechos judiciales distintos , que tienen algo en común: la vinculación por estar agravados con el vínculo .

Por otra parte se puede notar cómo el director Sebastián Schilder plasma temas como la desigualdad ,la violencia doméstica , la violencia familiar , la educación sexual , tratando de que quienes la vean reflexionen sobre ello, no con sus juicios de valor sino con los hechos que va narrando .

La historia se basa en Alicia una mujer que pertenece a una buena posición social y siempre trata de mantener las apariencias en su circulo social ( Roth ) quien está en matrimonio con Ignacio un profesional ya jubilado (Solá) ,Gladys la mucama una pueblerina casi analfabeta que sufrió desde chica abusos ( Ávila ) , Daniel hijo del matrimonio, con problemas en las drogas y actitudes siniestras ( Amadeo ), Marcela la ex y madre del hijo de Daniel, cansada de los maltratos en su vida conyugal trato varias veces salir de esa situación (Gala) y la Psicóloga (Barrientos ) que al parecer es la única quien entiende mejor el caso , a la que fue asignada .

Las actuaciones del elenco dejan plasmados el profesionalismo de cada uno y la encarnación en cada rol que les tocó representar .

El guión trata de abrir debates sobre temas que se viven en nuestro país , jerarquizar la violencia de género que vemos día a día en diarios y noticieros .

Desde que se estrenó , encabeza el ranking de las más vistas en la plataforma streaming de Netflix .

Si de plataformas hablamos , también encontrarás la película en Cine.ar

Si estás buscando que ver estos días,
Crímenes de Familia es la opción, una película con un relato inteligente para mantenerte despierto y con suspenso durante toda su reproducción .

A %d blogueros les gusta esto: