AMPLAGAS: la banda de las mejores versiones acústicas

Con dos voces, bajo, teclado, batería y dos guitarras, la banda Amplagas nos deleita con las mejores versiones acústicas de rock pop de 80 y 90 nacionales e internacionales. Está conformada por seis excelentes músicos: Débora (voz y coros); Alejandro (primera guitarra, voz y coros); Ezequiel (teclado); Carlos (bajista); Alexis (batería) y Charly (guitarra rítmica y también fundador de la banda).

La idea de hacer una banda surgió hace mas de 20 años imitando los Unplugged de MTV pero el tiempo así como el estudio, trabajo y también el amor evitaron que la banda continuara cuando los integrantes de aquel entonces eran tan solo adolescentes.

Fue recién en el año 2016, más precisamente un 6 de junio cuando a Charly se le ocurrió armar de nuevo la banda después de haber dejado de lado la música.

Recordando los unplugged de aquella época de los 90, la primera idea que se le presentó para nombrar a la banda fue AMPLAGA, “a lo tucumano”, como dice Charly y a partir de ahí hubo variaciones en la formación.

Actualmente, después de esos cambios, llevan poco más de un año con un equipo de músicos impresionantes, como los describe su fundador, y es lo mejor que lograron hasta el día de hoy, según comenta Charly.  Y aunque estuvieron separados, volvieron como si el tiempo no hubiese pasado.

¿Cuál es el estilo de Amplagas?

El formato acústico fue mutando acorde a los gustos de los que iban ingresando y actualmente realizan covers de rock y pop en inglés y castellano.

Cuando le preguntas a Charly sobre sacar un disco…

Charly dice que no se les pasó por la cabeza hacer discos pero sí tienen videos grabados y compartidos en sus redes sociales desde que comenzó la cuarentena (todo hecho desde casa).

“Me gustaría grabar un disco para dejar pero yo creo que hoy por hoy más que disco, las redes son en lo que más queda porque un disco se pierde debajo de un libro pero los videos o recitales quedan en las redes para siempre”, afirma Charly.

¿Y una anécdota?

Según Charly, anécdotas siempre va a haber cada vez que toquen, ya sean  buenas o malas que al final cada vez que las recuerden será para terminar riéndose.

Pero una anécdota en particular que recuerda fue la primera vez que subieron al “Nesta”

Fue en el 2017 y la banda tenía recién cinco meses.

“Nesta, para cualquier músico del ámbito del rock, creo que es un lugar soñado para tocar, sería como el primer paso para llegar a algo importante.”

Allí presentaron por primera vez “Nirvana” en una fecha en la que tocaban solo bandas de cover. Fue un 17 de marzo y Charly lo recuerda porque aún conserva un póster que inmortaliza esa fecha.

“Al Nesta iba a ver bandas y de pronto yo era el que estaba arriba del escenario. Sentí terror y nervios de subir por primera vez pero la repercusión de la gente, la devolución, fue tremenda. Al bajar del escenario nos felicitaron y eso fue mágico”.

¿Cuál es el mensaje de Amplagas para su público y la gente en general?

Tal como lo publicaron en sus cuentas de Facebook, Instagram y YouTube, el mensaje que la banda transmite a la sociedad en este contexto de pandemia es el de “Cuidarnos entre todos” y lo hicieron grabando desde sus casas, versiones de diferentes canciones, como “Hotel California”  que quedará para siempre, como dice Charly, inmortalizadas en las redes e internet.

A %d blogueros les gusta esto: