La circulación comunitaria del Covid 19 dejó de ser inminente

El ministerio de Salud informó que debido al fuerte aumento de casos casos de COVID-19 decidieron decretar la circulación viral.

Mas allá de que se conocen los nexos epidemiológicos, “la situación en Tucumán es compatible con circulación viral comunitaria” debido al incremento de casos en los distintos departamentos de la provincia situación que se replica en distintos puntos del país y de la región.

¿QUÉ ES CIRCULACIÓN COMUNITARIA ?

También llamada transmisión comunitaria, refiere al momento que se desata la circulación del virus libremente por la ciudad, no se conoce con exactitud donde se encuentra localizado el foco porque se ha perdido el hilo. Por ejemplo, antes sabíamos que una persona que venía del extranjero y podía portar el virus, esta persona era aislada y ahí terminaba el “problema”. Hoy, ya no es posible eso porque el virus “camina” diariamente entre la sociedad y el hilo conductor es imposible encontrarlo, debido al escaso cuidado .

“Se solicita a la población extremar las recomendaciones sanitarias de: uso obligatorio de barbijo, lavado permanente de manos con agua y jabón y/o uso de alcohol en gel, y mantener y respetar el distanciamiento social, ” informó el ministerio.

Por último agregó “Además se solicita a las personas que presenten sintomatología compatible con COVID 19 ( Fiebre, Tos, Dolor de garganta, Diarrea, pérdida del sentido del olfato o del gusto) concurrir al consultorio de febril más cercano a su domicilio y/o contactarse con vigilancia epidemiológica al 0800-555-8478.”

Más higiene y prevención de parte de los ciudadanos evitará el aumento de casos.

A %d blogueros les gusta esto: