Alumnos de Medicina preocupados por su año lectivo

Estudiantes de Medicina de la UNT piden que el cursado virtual contemple las regularidades para poder avanzar académicamente.

Debido a la Pandemia del Covid-19 muchos sectores se vieron en la necesidad de reivindicarse para poder amoldarse a la situación por la que todos atravesamos. Uno de éstos es el sector educativo.

La modalidad virtual que adoptaron las diferentes instituciones para poder continuar con las clases ha tenido sus ventajas y desventajas. Una de las principales desventajas fue la falta de herramientas digitales así como también el acceso a la conectividad para poder acceder a clases online.

En el caso de los alumnos de Medicina de la UNT la situación va por otro lado.

Alumnos de 3er y 4to año de la Facultad de Medicina se unieron para hacer un pedido especial a las autoridades para poder continuar con sus clases virtuales y no perder el segundo cuatrimestre del año.

A principio del ciclo lectivo 2020 la facultad de Medicina aprobó una resolución donde contempla poder continuar con los estudios universitarios a aquellos alumnos que presenten hasta tres finales adeudados ya que debido a la pandemia se vieron suspendidas las mesas examinadoras y como actualmente no hay fecha de exámenes esa condicionalidad seguiría vigente. Sin embargo los estudiantes de medicina no tienen la misma oportunidad porque su último cursado no contempla la regularidad de las materias ni tampoco tuvieron mesas de exámenes en estos meses.

¿Cómo es la modalidad del cursado virtual?

Las autoridades de la facultad dividieron el cursado en una parte teórica y otra parte práctica y la regularidad se daría una vez cursada dicha práctica pero debido a que por el momento no pueden volver a clases presenciales, los alumnos aún no cuentan con la regularidad que les permitiría el cursado de este próximo cuatrimestre.

Los estudiantes se encuentran preocupados y piden una “correlatividad flexibilizada” que les permita el cursado teórico a través de la modalidad virtual y de esta manera no perder la totalidad del cuatrimestre porque esto  no solo los afectaría académica sino también económicamente debido a que muchos son del interior de Tucumán como así también de provincias vecinas y se encuentran pagando alquileres.

Luego de presentar notas a las autoridades y aún no obtener respuestas, decidieron solicitar ayuda a otros centros de estudiantes y difundir su situación a través de las redes sociales.

“Queremos que se cumpla nuestro derecho a la educación y necesitamos una respuesta por parte de nuestra facultad. Queremos continuar estudiando.

El cursado virtual es nuestra única herramienta disponible. Les pedimos a las autoridades que busquen el modo de acompañarnos en este crecimiento académico y que nos incluyan en el cursado”, fueron las palabras de los estudiantes.

A %d blogueros les gusta esto: