COVID-19: Cifra en aumento y nuevas restricciones

El parte emitido por el Ministerio de Salud indica que en las últimas 24 horas Tucuman sumo 29 nuevos casos positivos de coronavirus, llegando a contabilizar un total de 247 infectados desde el comienzo de la pandemia.

De los nuevos pacientes confirmados en el día de hoy, informaron que 20 corresponden a las Talitas, 3 a Tafi Viejo, 2 a San Miguel de Tucumán, 2 a Banda del Rio Sali, uno a Yerba Buena y uno a Los Ralos. Todos se encuentran en aislamiento hospitalario de manera preventiva segun expresaron en la cartera sanitaria provincial.
Desde el comunicado emitido por el Ministerio solicitaron a la población que se cumplan estrictamente las medidas de prevención como el uso de barbijo, distanciamiento social de 2 metros, lavado de manos y usos de alcohol en gel.
En el parte nacional de la jornada de hoy, se informa un total de 258 casos, que corresponden a Tucumanos con residencia en otras provincias, por lo que se solicitó reubicación epidemiológica sobre 11 pacientes.

Desde la Nación se prohíben las reuniones sociales.

Mientas tanto, y debido al incremento de casos en las últimas jornadas en todo el país, quedarán prohibidas las reuniones sociales a partir de este lunes. Así lo informó la Secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti.
La funcionaria nacional afirmó que el Presidente Alberto Fernández firmará mañana un decreto de necesidad y urgencia (DNU) por el cual “por los próximos 15 días quedarán prohibidas todas las reuniones sociales en todo el pais”, expresó.

Por su parte en nuestra provincia el COE ( Comité operativo de emergencias) a través de la resolución Nº75 decidió suspender por 14 días las actividades como ser reuniones sociales de cualquier índole, realización de todo tipo de ferias y tambien las salidas reacreativas a parques, plazas o cualquier lugar de concurrencia masiva.
Las indicaciones mencionadas tendrán vigencia a partir del día de mañana 03 de Agosto. Por otra parte , la Ministra de Salud de Tucuman , Dra Rossana Chahla pidió también suspender las actividades deportivas de contacto debido a que se han detectado “contagios de personas por jugar al fútbol” , manifestó.
Por último, El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este domingo 16 muertes por coronavirus en la Argentina, por lo que el total de decesos ascendió a 3612. Al día de hoy la cifra total de infectados a nivel país es de 196.543, pero destacaron que son 89.026 los pacientes que ya se encuentran recuperados.

A %d blogueros les gusta esto: